Cholila Online

 

Fue el domingo por la noche en el Centro Cultural “José Hernández”. Allí además se presentó por primera vez el “Coro del Mar” compuesto por chicos y adolescentes de la capital provincial. En total hubo nueve elencos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

En un evento que contó con la sala llena de público, el Coro Estable Municipal de Rawson celebró el domingo por la noche sus 46 años de vida, en el Centro Cultural “José Hernández”. Allí se presentaron un total de 9 elencos de la capital provincial y de otras localidades.

El espectáculo fue organizado por el Coro Estable Municipal de Rawson y contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa.

Fue la oportunidad en este contexto, del debut del “Coro del Mar”, compuesto por niños y adolescentes de Rawson y que es producto de los talleres culturales que son organizados por la Municipalidad de Rawson.
En el evento se presentaron además el Coro de Adultos Mayores “Wi Piuqué”, perteneciente a la Municipalidad de Trelew, dirigido por la profesora Ana De Pedro; el coro de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” con la dirección de Myrna Cejas Flores; el coro Infantil y Juvenil “Huanguelén”, del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, dirigido por la profesora Gabriela Carel; el Coral “Entre vientos” perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente Nº 805 de Rawson, dirigido por el profesor Jorge Dutto; el grupo vocal masculino “Nuestra Señora de Fátima” de Trelew, con preparación y dirección de la profesora Ana De Pedro; y el Coro Universitario Puerto Madryn, con la dirección de la profesora Noelí Ercone.

El Coro Estable Municipal nació en 1971, con la finalidad de poner en marcha un grupo estable y representativo dentro de la actividad de la Dirección de Cultura. Dicha tarea recayó en manos de la profesora Elizabeth Foerster de Fitterling.

El 15 de agosto de ese mismo año hizo su debut en el salón del Círculo Social y Cultural de Rawson comenzando así una larga trayectoria que se extiende hasta el presente.

El coro tuvo como directores en el año 1976 al arquitecto Jorge Kuznetzof; en el año 1977 hasta su retiro en el año 1989, estuvo a cargo la señora de Fitterling; en los años 1990 y 1991 estuvo en frente el profesor Milton Rhys; luego de un receso de dos años, en 1994 se hizo cargo de la Dirección Héctor Nicolás Oxilia, tarea que lleva adelante hasta el presente.

“El Coro Municipal de Rawson ha sido y será siempre un lugar de expresión para todos aquellos que gustan cantar, disfrutar de la música y enriquecerse en el arte del canto colectivo”, destacó Oxilia.

Publicar un comentario

 
Top