Cholila Online

 

 Ante la falta de quórum se levantó  la sesión en la Cámara de Diputados

Ante la falta de quórum se levantó la sesión prevista para el día de hoy en la Cámara de Diputados. El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan dijo que algunos de sus pares consideraron que no era conveniente sesionar ante el proceso electoral y que por eso decidieron no bajar al recinto.
Touriñan agregó que el bloque del FpV como el de Convergencia estuvieron presentes en el recinto, “pero no nos alcanzó para sesionar” al tiempo que expresó que el argumento para no ir al recinto estuvo potenciado por el proyecto que su bloque presentó para que el Ministro de Gobierno, Pablo Duran concurra a la Cámara para que explique las medidas y la participación que tuvo la provincia y los derechos humanos ante la desaparición de Santiago Maldonado. 
Lamentó que la sesión no se haya podido hacer para avanzar en la convocatoria de Duran, “no estamos diciendo que la provincia tuvo que ver en los hechos pero necesitamos datos sobre los ataques en la Casa del Chubut como en un medio periodístico, sabemos que actuó Gendarmería Nacional y que lo hace en aparente violación al artículo 123 de la Constitución de la provincia, no se sabe quién impartió la orden y si es que hubo, y por qué actuó Gendarmería y no la policía”.
Agregó que nadie ha dado información específica y no podemos convocar al Ministro, “no estamos cargando las responsabilidades en Duran pero queremos saber cómo fueron los hechos, porque esto es muy grave y más aún cuando no hay comunicaciones para conocer el destino del joven”. 

Touriñan expresó que su bloque pretende sesionar el jueves “pero el resto no dijo nada, por lo que supongo que el jueves tampoco habrá sesión”. 

Sin información oficial

En tanto, el diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans lamentó que no se haya hecho un debate profundo sobre la situación de los mapuches, “hace siete días que desapareció una persona en medio de un procedimiento de Germandería y nada se sabe y sobre todo no hay información oficial. La ministro Patricia Bullrich dijo que le preguntó a Gendarmería Nacional y le dijeron que no fueron, esto es una risa”. 

Publicar un comentario

 
Top