Cholila Online

 

Tapa del Diario, en la nota involucran a vecinos de Cholila

Se trata de dos vecinos de la localidad de Cholila, el Sr. Julio Crespo Campos y el Sr. Roberto Jimeno que concurrieron esta mañana a la radio del Pueblo FM 100.9 al programa que conduce Marcelo Acebal para realizar su descargo y desmentir la nota que fuera leída en el día de ayer correspondiente al portal de noticias nacional "Tiempo Argentino" en la que se los vincula al caso de la desaparición de Santiago Maldonado.


Los párrafos adonde aparecen nombrados los vecinos de Cholila dicen textualmente: 

Ahora se sabe que tal papel nació del puño y la letra del ya célebre jefe de gabinete ministerial, Pablo Noceti, luego de tres interesantes cónclaves en Bariloche, Junín de los Andes y Esquel entre el Poder Ejecutivo y las filiales de la Sociedad Rural en Chubut, Río Negro y Neuquén. En las dos primeras asistió Noceti junto con Patricia Bullrich, y la última únicamente contó con la presencia oficial de este exabogado defensor de genocidas y apologista de la última dictadura. 

Por los hacendados concurría el administrador general de las estancias Benetton, Ronald McDonald, con su capataz, Vivian Hughes, además de varios terratenientes; entre ellos, Julio Crespo Campos, Roberto Jimeno y Néstor Becerra. El propósito: nada menos que impulsar una especie de nueva Conquista del Desierto. 

Esas reuniones de trabajo se desarrollaban en un clima de cordialidad en las que Noceti supo cultivar gran empatía con dicho trío. Fue memorable una cena con una entretenida sobremesa en el caserón de Jimeno a la vera del lago Mosquito, en Cholila, donde atesora una colección de reliquias del período en que el general Julio Argentino Roca expandía civilización en tales confines. El jefe de Gabinete se sintió atraído por una pieza en particular: el cráneo con un orificio de bala perteneciente a un mapuche fusilado en 1881. Su anfitrión y él también compartían aceitados vínculos con militares de pasado sombrío. Y con agentes de inteligencia de presente vidrioso. De hecho, Jimeno fue nada menos que informante del espía de la AFI recientemente enjuiciado en Trelew. 

Julio Crespo Ramos y Néstor Becerra no les van a la zaga. El primero, un ingeniero agrónomo y exconcejal de la UceDe que posee un campo de 600 hectáreas en la zona del lago Lezama, es un sujeto influyente en la Sociedad Rural de Chubut. Y un férreo defensor de la "mano dura" para los díscolos mapuches de la zona. El otro es un terrateniente de Cholila al que se lo vincula con el caso de Genaro y Cristián Cafullanca, dos integrantes de esa comunidad desaparecidos en 2013. 

En el programa radial de la FM local el conductor Marcelo Acebal le pidió disculpas a los vecinos informando estos ciudadanos de Cholila a la opinión pública que le iniciarán acciones legales al Portal de Noticias Tiempo Argentino por sentirse calumniados e injuriados afectando su honorabilidad.

Se espera que en las próximas horas Tiempo Argentino ratifique o rectifique lo escrito en la nota Gendarmería opera una base informal en el casco de la estancia de Benetton en la que se involucra a Julio Crespo Campos y Roberto Jimeno para que la verdad salga a la luz y se pueda saber a ciencia cierta quien miente y quién dice la verdad de lo contrario este caso terminará en la Justicia que deberá investigar a fondo está acusación gravisíma del periodista Ricardo Gagendorfer del medio "Tiempo Argentino" contra los dos vecinos de Cholila.

El único que no salió a desmentir la nota del periodista nacional Ricardo Gagendorfer fue Néstor Becerra funcionario político del Gobierno del Chubut que en este momento se encuentra en Esquel en pleno juicio por presuntos ilícitos con tierras fiscales (Curro Verde) y corrupción en la obra pública de la localidad de Cholila. 

A Néstor Becerra "Tiempo Argentino" no solamente lo vincula al caso Santiago Maldonado sino que también lo vínculan a las desapariciones de Cristian y Génaro Calfullanca en el año 2013 que desaparecieron días antes de ir a declarar en un litigio de tierras entre su cuñado Oscar Argentino Ruiz y Débora Filkenstein su historia adversaria política.

Tanto Julio Crespo Campos como Roberto Jimeno tomaron contacto telefónico con Cholila Online informándonos que enviarán carta documento al diario Tiempo Argentino.

Nota relacionada que reprodujo Cholila Online agregando editorial propia con documentación oficial sobre tema tierras.

Publicar un comentario

 
Top