Cholila Online

 

Casi un año después del devastador terremoto que arrasó el centro de la península provocando 297 víctimas, Italia volvió a estar en las noticias por temblores que causaron dos muertos y siete desaparecidos en Ischia, segun informaron medios italianos. Los heridos, todos leves y ya siendo tratados fuera de la isla, alcanzaron las 40 personas.

Los servicios de emergencia seguían trabajando en la mañana del martes para rescatar a personas bajo los escombros. Han podido salvar a un bebé de siete meses, y según medios locales intentaban sacar a dos niños de entre los cascotes de su casa.

Este sismo que sacudió el lunes por la noche fue intenso: el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia dijo que la magnitud del terremoto del lunes fue de 4,0, revisándola desde una lectura inicial de 3,6, pero tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos como la Agencia Sismográfica Europea estimaron la magnitud en 4,3. El movimiento se registró a las 20:57, hora local y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.

Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola, localidad más afectadada, al norte de la isla, y una mujer que fue encontrada sin vida entre los escombros de su casa.

Se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales, y se evacuaron varios edificios, que no calleron pero que estaban con fuertes grietas, para evitar más heridos. Las calles quedaron intransitables por la cantidad de escombros desperdigados con la vibración.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas. No se reporto ningun turista herido.

Publicar un comentario

 
Top