Cholila Online

 

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, aseguró que fueron mínimas las intervenciones que se realizaron en la vía pública durante la jornada de este viernes, tras las intensas ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En ese marco, llamó a la comunidad a “tomar recaudos en los trabajos de construcción, que son los espacios en donde más se producen accidentes durante este tipo de temporal”.

Ante el alerta por fuertes vientos en la zona, desde el Municipio se activó el protocolo de emergencia para disponer de mayor personal ante eventuales accidentes, que son recepcionados a través de la línea rotativa 103 de Defensa Civil.

Después de registrarse una baja en la intensidad de las ráfagas de viento, desde el área de Seguridad se realizó un balance de las intervenciones que se desarrollaron durante la jornada, que fue calificada como “positiva por no producirse accidentes”.

Al respecto, el subsecretario Quisle explicó que “sólo se intervino por caída de postes de alumbrado público en las esquinas de Rawson y Francia, Ameghino y Belgrano, y Ameghino y Francia. Todas las actuaciones fueron en la vía pública y no tuvimos que asistir a familias en domicilios particulares por voladuras de techos u otros casos que se suelen dar ante el fenómeno de viento”.

“Fue una jornada positiva porque, a pesar de las intensas ráfagas, no se registraron accidentes; pero sí nos vimos en la necesidad de llamar la atención a los responsables de un obrador por el desprendimiento de una banda de seguridad”, detalló el funcionario.

Sobre esto último, Quisle explicó que “es importante ante ráfagas fuertes de viento, suspender o tomar las medidas correspondientes en las construcciones para evitar accidentes. En estos espacios es frecuente la voladura de chapas y el desprendimiento de estructuras, que pueden impactar en los obreros o vecinos que circulan en las proximidades”, recalcó.

En la ocasión, el subsecretario recordó la importancia de solicitar asistencia a través de la línea de atención gratuita del 103 de Defensa Civil, “para intervenir a la brevedad y evaluar qué tipo de ayuda se brindará”.

Publicar un comentario

 
Top