Cholila Online

 

Tres empresas presentaron ofertas para comenzar con la obra de la red de agua en el Loteo Belgrano, mientras que una lo hizo para el tendido eléctrico de ese sector, en dos licitaciones públicas que realizaron este martes en el Centro Astronómico Trelew, con presencia del intendente Adrián Maderna.

Los trabajos beneficiarán a más de 850 familias, que durante varios años esperaron un terreno para construir su vivienda.

Las obras serán financiadas con dinero del bono provincial y fondos municipales. La decisión la tomó el intendente Maderna luego de la escasa respuesta de Nación, ante la insistente búsqueda de financiamiento por parte del Ejecutivo local; solicitud que obligó además reiterados viajes a Buenos Aires.

Las empresas oferentes para la obra de servicios de agua fueron tres: Apicons Elaborados S.A, que cotizó poco más de 7 millones de pesos, LAL S.A, que presentó una suma superior a los 6 millones, y Ruta Sur S.A, con una oferta por sobre los 6 millones de pesos.

Por otra parte, IPE S.R.L., fue la única empresa que se presentó a la licitación para el tendido de la red eléctrica del Loteo Belgrano, y lo hizo con una oferta superior a los 21 millones de pesos. Al cabo de dos meses –que demanda el trámite administrativo para la adjudicación de obra-, se conocerán las firmas encargadas de los trabajos.

Tras la apertura de sobres, el intendente agradeció “al equipo de trabajo municipal y a todas las familias por la confianza”, ya que “esperaron incansablemente”. En este sentido, “cuando hablamos de legados o de herencias, encontramos este loteo con las familias asignadas y sin servicios. Y desde nuestra gestión de inclusión hicimos todo lo que había que hacer para dignificar a los vecinos. Nos enfocamos en los problemas de la gente”.

Por ello, “debimos priorizar la institución, y la institución municipal cumplió con este objetivo”.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, mencionó que “hace un par de meses veíamos descreimiento, pero hoy llegamos a la licitación para que en 200 días podamos comenzar a entregar estos lotes; cuestión que habla del trabajo que se realiza desde la Municipalidad. Nos reclamaron que no poníamos servicios en el bono, y hoy le daremos agua y luz a 850 familias”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, relató que “esperábamos mucho este día. Desde el comienzo de gestión era uno de los objetivos que nos propusimos. Fue mucho el esfuerzo que hizo el municipio y es un orgullo que podamos estar realizando este acto licitatorio”.

Funcionarios municipales, concejales y vecinos presenciaron el acto realizado en el Centro Astronómico Trelew.

Radio Chubut

Publicar un comentario

 
Top