Cholila Online

 

El espacio se desarrolla los lunes y sábados en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, como parte de los múltiples espacios organizados por la Municipalidad de Rawson.

Continúa desarrollándose con éxito en Rawson el taller de skate, una de las propuestas impulsadas por la Municipalidad de Rawson con mayor crecimiento desde su inicio, a principios de este año. El espacio cuenta con más de 50 niños y adolescentes, y se desarrolla los lunes de 18 a 19 horas y los sábados de 19 a 21, en ambos casos en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

“Estamos muy contentos porque desde que empezamos se fueron sumando chicos de manera permanente”, expresó Emiliano Muñoz, instructor del espacio que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y que forma parte de los múltiples talleres deportivos y culturales que se llevan adelante en la capital provincial.

“Concurren chicos desde los 6 años, en su gran mayoría acompañados por sus padres, y tenemos alumnos de hasta 17 años”, precisó Emiliano, que agregó: “Como instructor me encargo sobre todo de los más chicos, ya que los adolescentes en general ya tienen nociones de skate y van más que nada para disfrutar del espacio”.

“Yo patino desde los 15 años y cuando surgió la posibilidad presenté un proyecto para desarrollar el taller de skate, al que en realidad pudimos reabrir porque ya se había hecho una escuelita en Rawson, pero ahora se retomó con más entusiasmo”, indicó.

Al respecto, el director de Juventud municipal, Lautaro Pandolfo, rescató: “Es importante que los chicos se sientan acompañados por la Municipalidad. Esta es una actividad de demanda muy alta y se le está dando respuesta. Además uno puede ver que, de esta manera, los chicos no están en la calle, y se empodera a los jóvenes para que participen de la sociedad a la que pertenecen”.

Publicar un comentario

 
Top