Cholila Online

 


Fue el último viernes e incluyó una pijamada y otras actividades, tanto para los chicos del Nivel Inicial con para los de las salas maternales. Por otra parte, este miércoles la institución participará con dos proyectos de la Feria de Ciencias en la Escuela 167.
























Los jardines municipales de Rawson (Escuelas de Nivel Inicial 2.404 y 2.412) celebraron el pasado viernes el Día del Niño con una pijamada y otras actividades, tanto para los alumnos del Nivel Inicial como los de las salas maternales, con la participación de más de 100 alumnos. En tanto, este miércoles los jardines municipales participarán con dos trabajos en la Feria de Ciencias que se celebrará en la Escuela 167, entre las 10 y las 16,30 horas.
Mabel Gallardo, directora de los jardines, mencionó que “para finalizar la Semana del Niño, tan importante para nuestros alumnos, las docentes de Nivel Inicial del turno mañana organizaron una pijamada”, lo cual se sumó a otras actividades anteriores, como “por ejemplo el sector maternal del Área 23 hizo un día de campo, donde los nenes aprovecharon a ordeñar vacas acompañados con las maestras, y en el Río Chubut también estuvieron con sus actividades lúdicas”. 

Por su parte, la docente Claudia Madeira explicó: “Participó todo el Nivel Inicial del turno mañana, jardín maternal hizo sus juegos por un lado y nosotros organizamos una pijamada”.

Precisó que los juegos incluyeron “proyecciones de videos y con pochoclos, simulando una pijamada pero por la mañana. Todos tenían que traer su pijama, pantuflas y su almohadón o almohada”. “Seis docentes en total con las respectivas auxiliares hicimos la actividad con un total de 100 alumnos”, agregó.  

Por otra parte adelantó que para la Feria de Ciencias que se realizará este miércoles, de 10 a 16,30 horas en la Escuela 167, el jardín presentó dos proyectos. “Uno de ellos -detalló Madeira- es el proceso productivo de pescado. Los chicos fueron investigando cómo llega el pescado a la pescadería, desde el puerto. Hicieron fotos, videos, visitas a las pescaderías y demás”.

El otro proyecto se basa en el tema de los payamédicos “que son médicos payasos, que curan desde otro lugar”, describió la docente. 

Publicar un comentario

 
Top