Cholila Online

 

Este martes, en instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva reunión entre el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, concejales pertenecientes a la comisión N°2 y referentes de cada uno de los programas integrados al Servicio de Protección de Derechos, a fin de analizar la situación que atraviesa la dependencia.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “esta reunión es parte de los encuentros que se venían realizando en el Concejo, en el marco de la Comisión N°2. Hoy están participando dos personas por Programa que se desarrolla en el Servicio, como Familias del Corazón, Pequeños Hogares, Haciendo Futuro y Comodoro Incluye, además de integrantes del CONAF y de la Oficina de Derechos y Garantías”.
Cabe recordar que “Protección de Derechos es una institución conveniada por el gobierno provincial, con la que venimos con una problemática desde hace muchos años, si bien en el transcurso de este tiempo uno ha tratado de sortear los problemas, esto ha llegado a un límite que está muy complicado por la cantidad de casos que tenemos en lista de espera, que son más de 100”, señaló Rey.

Asimismo, agregó que “se trata de que se conozcan más en profundidad cada programa, contar la realidad y ver de qué manera, podemos sentarnos a hablar con el gobierno provincial y el Ministerio de Familia, para tener una charla razonable y armar un plan de trabajo, considerando que no vamos a resolver esta situación de años de abandono, donde seguimos con el mismo presupuesto de 2009”.

“La problemática es muy grande y nos falta mucho para estar a la altura de las circunstancias, tenemos la voluntad del intendente Carlos Linares, que acompaña esta propuesta con recursos humanos y materiales para trabajar en territorio, pero estaría faltando la parte del gobierno de la provincia”, dijo Rey y añadió que “debemos ver de qué manera, en estos dos años y medio que quedan, ordenar el Servicio de Protección de Derechos para poder atender las demandas y necesidades de la ciudad”.

En ese orden, manifestó que “es una situación complicada y seguro que nos van a encontrar trabajando fuertemente, no sólo en estos programas, sino también en lo que es prevención pero no alcanza si entre los dos Estados no nos fortalecemos, poniendo la misma cantidad de recursos cada uno”.

“Pretendemos llevar esta misma mesa de trabajo a la Cámara de Diputados, pensando que en septiembre y octubre el gobierno provincial va a trabajar en el Presupuesto 2018 y que realmente, conociendo esta situación, se cuente con fondos acorde desde el Ministerio de la Familia, para el funcionamiento de esta dependencia”, concluyó el secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio.

Publicar un comentario

 
Top