Cholila Online

 

En el marco de un convenio de consolidación de deudas rubricado entre el intendente, Carlos Linares y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián, se aseguraron los saldos pendientes por parte del Municipio hacia la entidad que alcanza la suma de 16.550.082,42 pesos. 

Dicho monto, corresponde a conceptos de servicios prestados con anterioridad al 31 de diciembre de 2016. “Con este convenio saldamos una deuda histórica con la SCPL y ojalá que también lo repita la Provincia”, dijo.

La firma tuvo lugar este miércoles por la mañana en la sala de reuniones de la Sociedad Cooperativa, donde estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el presidente de la entidad, Gabriel Tcharián junto al tesorero Fabián Quintana. 

El acuerdo contempla la cancelación de saldos pendientes por parte del Ejecutivo local, anteriores al 31 de diciembre de 2016, producto de servicios de energía eléctrica, agua y cloacas; sepelios y telefonía prestados oportunamente en suministros de consumo habitual.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “era un tema que veníamos trabajando con el secretario de Economía, German Issa Pfister, porque son deudas cruzadas que teníamos con la SCPL que datan por lo menos de 15 años atrás. En función de ello, se determinó que el Municipio abonará un monto de 16.550.082,55 pesos, bajo la modalidad de pago de una cuota de 4 millones y once cuotas mensuales y consecutivas de 1.140.916,58 pesos”.

“En función de ello, la Municipalidad no adeudará nada a la SCPL en concepto de energía eléctrica, agua, cloacas, sepelios y telefonía, sin incluir Internet, por los servicios prestados con anterioridad al 31 de diciembre del año pasado”, describió y dijo que “esto representa un ingreso mensual que le dará un gran alivio a la economía de la institución”.

Publicar un comentario

 
Top