Cholila Online

 

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, encabezó este miércoles, la conferencia de prensa, mediante la cual se presentaron la 26° edición de los Juegos de la Araucanía, donde nuestra ciudad será sede de varias de estas disciplinas que reúnen a deportistas de toda la Patagonia argentina y chilena.

Cabe destacar que este evento, nacido en 1993 en la localidad chilena de Temuco, tendrá en este 2017 a Comodoro como sede de las disciplinas de vóley, atletismo y judo. En la presentación estuvieron presentes también el director de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el cónsul de Chile Roberto San Martín Bruzzone y el presidente de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza, entre otras autoridades.

En ese sentido, el funcionario del Municipio local destacó que “estos juegos año a año vienen potenciándose y siendo, en el continente, un ejemplo de organización de dos países unidos por el deporte. Comodoro vuelve a ser sede de tres disciplinas con todo un Ente del Deporte que es orgullo de esta gestión, que se ha puesto la camiseta de los juegos, de la provincia y especialmente, de esta ciudad”.

“Este equipo que se ha conformado con la gente de provincia y con todos los técnicos de esta Patagonia, en la que todo nos cuesta el doble en lo que hace al deportes, por las distancias, por las inclemencias del tiempo, por las formas de vida, potencia para que muchos vean el esfuerzo que se hace para el desarrollo del deporte, no solo en lo que es competencia sino también en la formación”, enfatizó.

En ese orden el titular del Ente Comodoro Deportes, manifestó que “la ciudad estará trabajando en conjunto con el comité organizador para que todo salga lo mejor posible porque lo importante es que tengamos continuidad y crecimiento y el hecho de que se televise, hace que sea muy grande el volumen de gente que nos va a ver y eso lleva a que se potencie todo el evento. Y esto último es fundamental para ver cómo podemos traer más sponsors para poder darle mucho más respaldo, más allá del que se le da desde el Estado”.

Publicar un comentario

 
Top