Cholila Online

 

El vocal de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Nahum Mirad, se refirió al compromiso del Estado local en potenciar capacitaciones y a través de las mismas, conformar cooperativas de trabajo en la ciudad. 

“Las organizaciones sociales y solidarias tienen un valor de política pública en esta ciudad, que es muy valorado se potenciará por parte de la Confederación”, destacó.

De esta manera, Mirad sostuvo que “desde la entidad fomentamos este tipo de organizaciones sociales y solidarias, que inculcan buenos valores. Sin esto, no hay comunidad que aguante las oleadas de los grupos corporativos globales, que es importante que aparezcan en el país, pero no llevándose todos los recursos, sino dejando parte de los mismo en el lugar”.

“Estas organizaciones cooperativas logran que parte de dichos recursos queden en su lugar de origen y se reinviertan. En Comodoro Rivadavia observamos que hay una comprensión cabal de esto; a la ciudad vinimos hace dos años y observamos esta visión. Entonces, por un lado acompañamos y por otro aprendemos de lo que realizan”.

Por último, el referente de la Confederación explicó que “este convenio de Red de Municipios Cooperativos representa el cooperativismo de servicio, trabajando con buena parte de las organizaciones del país, que busca lograr el compromiso de los gobiernos locales en el fomento de cooperativas. En esta ciudad sucede y celebramos que así sea”, culminó.

Publicar un comentario

 
Top