Cholila Online

 

Los vecinos que acerquen residuos electrónicos y reciclables recibirán una bolsa de compost para fertilizar parques y jardines.
La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana y de la Coordinación de Vecinales, en forma conjunta con el Consorcio GIRSU, dieron comienzo esta tarde a la primera etapa del Programa “El Punto Limpio en tu Barrio” acercando el camión para la recolección de residuos electrónicos y reciclables a los diferentes sectores de la ciudad.

La iniciativa responde a una demanda de los vecinos y tiene como objetivo incentivar la separación de residuos en los hogares y la recuperación de materiales para su reciclado comenzando con los barrios Etchepare, Malvinas, Norte, Planta de Gas, Centro, San José y San David, para completar progresivamente todos los barrios de la ciudad.

El Punto Limpio Móvil se instalará los días jueves y viernes por la tarde, en el horario de 15 a 19 horas en un espacio accesible para todos los vecinos contando con la colaboración de las asociaciones vecinales y sus instalaciones.

Allí, los promotores ambientales del Punto Limpio son los encargados de recibir residuos eléctricos y electrónicos como celulares, baterías, televisores, computadoras y pequeños electrodomésticos como así también residuos secos o reciclables como papel y cartón, plástico, vidrio y metal entregando a cambio abono orgánico elaborado en la Planta de Trelew con residuos húmedos.

LOS BARRIOS SELECCIONADOS EN EL MES DE AGOSTO

El cronograma del punto limpio durante el mes de agosto será el siguiente; 10 y 11 en la sede vecinal de barrio Etchepare, 17 y 18, sede vecinal de barrio Malvinas Argentinas, 24 y 25 sede vecinal barrio Norte y 31 de agosto y 1 de septiembre en la sede vecinal de Planta de Gas.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental, Mitre 73 en el horario de 7 a 13 horas, o llamar al 4421424, o al correo electrónico gestion.ambiental.trelew@gmail.com o ingresar a www.facebook.com/ambientetw

Publicar un comentario

 
Top