Cholila Online

 

Desaparición de Santiago Maldonado

Se trata del Diputado Provincial de Cambiemos, el Dr. Eduardo Conde quién en sesión legislativa en la cámara de Diputados Provinciales de la Provincia de Chubut dos días antes de que la Fiscalía de Esquel cambie la caratula de la causa 8232/2017 era investigada como "NN sobre averiguación de delito" para pasarla a "desaparición forzada" tuvo expresiones que traerán mucha polémica al manifestar que los Mapuches son grupos subversivos y que el caso Maldonado no es una desaparición forzada.

Estas declaraciones son irrefutables dado que en el video que editó Cholila Online sobre la sesión legislativa del día Martes 22 de Agosto de 2017 consta que las declaraciones del Diputado son reales.

El grupo Mapuche al cual el Diputado Conde acusa de subversivo se encuentra en la zona de Leleque a unos 70 km al norte de Esquel (Chubut) y a unos 70 km al sur de El Bolsón (Río Negro) la comunidad es el Lof Cushamen en resistencia Mapuche que luchan por recuperar las tierras que en la actualidad están en posesión jurídica del multimillonario Italiano Luciano Benetton.

Ayer 24 de agosto de 2017 la familia de Maldonado informó a Cholila Online que se reunieron con la Fiscal Subrogante a cargo de la causa penal 8232/2017. Les informaron que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso al pedido de la familia de Maldonado sobre el pedido de recaratulación; que a fin de continuar con las medidas adoptadas en tal sentido se solicitó el secreto de sumario por 10 días corridos más; que solicitó a la Procuración General diera curso al pedido de integración del equipo de investigación. También se comprometieron a que en el día de la fecha se publicará esta información en el página web oficial del Ministerio Público Fiscal.

El Diputado de Cambiemos en sesión legislativa manifestó:

"En honor a la verdad debo decir de que las evidencias que acá se dan por sentadas no existen, cuando se dice de que hay testimonios sobre la desaparición de Maldonado por la fuerza de Gendarmería en realidad estas expresiones primero no sabemos si están documentadas en el proceso penal y en segundo lugar, en principio daría cuenta de algunas expresiones vertidas por el mismo Grupo Subversivo de modo que éste hay una situación absolutamente de incertidumbre sobre lo que ha pasado y ahí sí éste incorporó los dichos del diputado Di Filippo de que la sola ausencia de la persona en este contexto que describo no nos configura una desaparición forzada de persona esto no es así".

Cholila Online se entrevistó con el Dr. Eduardo Conde para preguntarle si efectivamente habría querido manifestar estas afirmaciones y acusaciones o correspondían a un exabrupto producto del estado de nerviosismo que genera la Desaparición de Santiago Maldonado en el gobierno en el que se ve involucrado directamente el Gobierno Nacional y Provincial, a lo que el Diputado nos afirmó que los expresiones vertidas las manifestó en pleno conocimiento de lo que decía afirmando con mucho énfasis que lo que dijo se ajusta a la verdad.

Ver Video del Diputado  Eduardo Conde en sesión legislativa el día martes 22 de agosto día emblemático en Chubut por ser el aniversario 45° de la Masacre de Trelew.

Publicar un comentario

 
Top