Cholila Online

 

Se trata de quienes asisten a la Escuela Náutica “#ElPotreroEsElMar” de la Subsecretaría de Deportes. Experimentaron un emocionante momento en contacto con la naturaleza el fin de semana

Un domingo diferente vivieron los chicos del barrio Alta Tensión que participan en la Escuela Náutica “El potrero es el mar”, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante la mañana, realizaron un avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, un momento que experimentaron con asombro y emoción.


A través de las gestiones realizadas por el área de Deportes de la Comuna, a cargo de Diego González, los pequeños protagonizaron un inolvidable momento de contacto con la naturaleza. “Como habitualmente lo pregonamos, estas acciones buscan la inclusión de niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad. Se trata de generar propuestas deportivas, educativas, culturales y recreativas que tengan como meta la igualdad de oportunidades. A eso apuntamos con cada una de las iniciativas que surgen desde todas las áreas del Municipio y un ejemplo es lo que sucedió el fin de semana en Península Valdés además de los variados encuentros deportivos que tuvieron lugar en Madryn”, resaltó el intendente Ricardo Sastre.

La Escuela Municipal “El potrero es el mar” crece día a día sumando chicos, chicas y adolescentes de diferentes sectores. Las clases se desarrollan en el Parador Municipal, que funciona en la Bajada 9, en forma gratuita, recreativa, competitiva y profesional. Allí se aprende sobre kayak, stand up y windsurf con la finalidad de promover la convivencia e incentivar el cuidado del medio ambiente. Asimismo, se apuesta a la inclusión de personas con pocas posibilidades de practicar disciplinas características del Golfo Nuevo.

En relación con esto, el Jefe Comunal sostuvo: "El deporte es clave en la formación de las jóvenes generaciones y sobre todo llevándolas de los barrios a cada uno de los clubes de la ciudad. Esta Escuela Náutica se suma a las otras actividades que promueve el Municipio, se da lugar a miles de chicos de distintos sitios a integrarse, a reforzar los valores de compañerismo y solidaridad”.

Publicar un comentario

 
Top