Cholila Online

 

La Policía canadiense informó que en las ultimas horas lograron decomisar una tonelada de cocaína, que está valuada en unos 200 millones de dólares. La droga estaba escondida en bloques de cemento que simulaban rocas. Aseguraron que había sido enviada desde la Argentina.

Las autoridades del país del norte señalaron que la droga fue transportada por vía marítima dentro de varios contenedores, hasta llegar al puerto de Montreal. Una vez allí iba a ser distribuida en la provincia de Ontario, según destacó la agencia EFE.

El subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, sostuvo en medio de una conferencia de prensa, que pese a que la sustancia fue a Canadá desde la Argentina, “hay claramente conexiones con México y los carteles mexicanos”.

Además, resaltó que la cocaína fue localizada en distintos puntos del país, inclusive 162 kilos que fueron secuestrados en un vehículo en Toronto, durante un control rutinario de tráfico. Otros 230 kilos fueron descubiertos en un almacén cuya ubicación no fue confirmada, 396 kilos que estaban dentro de tres contenedores en el puerto de Montreal y 291 kilos en las cercanías de Toronto.

Esta cantidad de droga decomisada representa una de las mayores en la historia de ese país, y su secuestro se logró gracias a informaciones recibidas por las autoridades, ante la imposibilidad de los perros para detectarla en el interior de los bloques de cemento.

Esta operación policial fue denominada “Esperanza”, y contó con la colaboraron de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, además de la Drug Enforcement Agency (DEA) estadounidense, entre otras organizaciones.

Según informó la agencia Efe, los detenidos son tres, dos de ellos de nacionalidad canadiense, y uno costaricense. Uno de ellos continuará detenido mientras espera una visita judicial pasado mañana, y los otros dos salieron en libertad bajo fianza, informó la vocera de la PPO, sargento Carolle Dionne.

Es importante recordar que hace dos meses, un cargamento de 372 kilos de cocaína fue descubierto oculto en dos bobinas de acero. Esto ocurrió en el puerto canadiense de Montreal, y hasta allí llegó desde México, y había sido enviado por la misma banda investigada ante el nuevo hallazgo de dos toneladas de esa droga en Bahía Blanca y la provincia de Mendoza.

Publicar un comentario

 
Top