Cholila Online

 

Las nueve personas detenidas serán excarceladas tras el pedido de la abogada defensora. Aguardan a que el juez federal ratifique la resolución.

Los nueve manifestantes detenidos tras las protestas frente al Juzgado Federal serán liberados esta tarde. La abogada defensora, Marina Schifrin, comunicó la decisión del juez Ricardo Villanueva, quien deberá confirmar la resolución.

El pedido de “excarcelación inmediata” se resolvió esta mañana luego de que se completaran las indagatorias que, según se informó, se extendieron durante más de 10 horas.

Schifrin agregó que la Fiscalía determinó que se libere a los detenidos “previa constatación de domicilio”.

La abogada además convocó a todas las organizaciones sociales a recibir a los manifestantes en el aeropuerto, donde permanecieron bajo custodia, garantizando además los medios de transporte necesarios.

Las detenciones que ordenó el juez federal las realizaron Policías de la PSA, con el apoyo de Gendarmería y del COER. El hecho se resolvió el lunes por la mañana, luego de reprimir con postas de goma a un grupo de jóvenes que reclamó por la libertad del lonko mapuche Facundo Jones Huala frente al Juzgado Federal de Bariloche.

Río Negro

Publicar un comentario

 
Top