Cholila Online

 

Fue este viernes, acompañada por varios de sus funcionarios. La Intendenta de Rawson escuchó a la familia Morón y le transmitió su compromiso para seguir gestionando el cumplimiento del acuerdo entre Trelew y la Provincia para solucionar la histórica problemática. Además, Artero dio a conocer que pidió una audiencia al intendente Adrián Maderna para abordar el tema.

La intendenta Rossana Artero recibió este viernes a tres integrantes de la familia Morón, la más afectada por la crítica situación de desborde de la Laguna Negra. 

Artero, acompañada por integrantes de su Gabinete, les transmitió el compromiso de continuar realizando las gestiones pertinentes para que se cumpla con el compromiso asumido entre la Municipalidad de Trelew y el Gobierno de la Provincia para darle solución a la problemática que perjudica a la ciudad capital. En este contexto, además, Artero dio a conocer que solicitó una audiencia con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para abordar la cuestión.
El encuentro se llevó adelante en el despacho de la mandataria municipal, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua; por la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Rizo; por el director de Medio Ambiente, Julio Ibáñez; y por el director general de Obras Públicas, Darío Moraga.

Artero y los funcionarios municipales escucharon el relato de la complicada situación que atraviesa la familia de Estela Morón cuya chacra, sobre la Ruta Provincial 7, se encuentra gravemente afectada por el desborde de la Laguna Negra, como consecuencia de los efluentes cloacales provenientes de la ciudad de Trelew.

Convenio vigente

En este contexto, la Intendenta recordó que, tal como expresara Jorge Aleua esta semana, se encuentra vigente un convenio que fue firmado en el año 2014 entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Trelew para tratar los efluentes cloacales de Trelew y buscar su disposición final sustentable sin afectar a la capital provincial.

El acta acuerdo mencionada por Artero busca el ordenamiento de las aguas en la cuenca del Valle Inferior del Río Chubut y fue firmada el 24 de octubre de 2014. De acuerdo con lo establecido, la Provincia del Chubut se comprometía a “instrumentar las acciones pertinentes en el ámbito de su competencia, para que en un plazo máximo de 36 meses se inicie el tratamiento de los efluentes cloacales de Trelew y su disposición final de un modo sustentable”.

“En el convenio firmado entre la Provincia y Trelew se había resuelto que este año tiene que estar culminada la obra para que en definitiva el volcado de las cloacas de Trelew no sea más trasladado a Rawson”, recordó esta semana Jorge Aleua.

Publicar un comentario

 
Top