Cholila Online

 

El encuentro se llevó a cabo en el despacho municipal, en el marco de la conmemoración de los 45 años del hecho ocurrido el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar.  

La intendenta Rossana Artero recibió en su despacho a familiares de los fusilados en la “Masacre de Trelew”, hecho ocurrido el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar, que arribaron a la zona para participar de las diversas actividades que se realizarán durante la semana.

Este año se conmemoran 45 años del hecho ocurrido en la Base Zar de la ciudad de Trelew, luego de la fuga de 19 presos políticos del penal de Rawson (Unidad 6) una semana antes, el 15 de agosto de aquel año. Además, se cumplen 10 años de la inauguración del Centro Cultural por la Memoria, que funciona en el Aeropuerto Viejo de la ciudad, donde se produjo la detención de los presos políticos.

“Este año vamos a dedicar la conmemoración a los 45 años del fusilamiento, además de los 10 años del Centro Cultural por la Memoria, y haciendo un homenaje también al gremio de abogados que llegó a la zona apenas ocurrió el hecho”, sostuvo Ilda Bonardi, viuda de Humberto Toschi, una de las víctimas del sangriento acontecimiento.

De la reunión también participaron Abel Cheín y Silvia Pecci, integrantes de la Mesa de Familiares de la Masacre de Trelew. Artero estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.

“Cada vez que llegamos a la zona visitamos a los intendentes y a la gobernación, como forma de agradecimiento por lo que hacen por la memoria. Nuestra misión como familiares es mantener viva la llama de la memoria para llegar a la verdad y obtener la justicia”, manifestó.

Además, agradeció la cordialidad de la intendenta Rossana Artero, poniéndose a disposición cada vez que lo solicitan. “Realmente estamos agradecidos porque siempre contamos con su colaboración muy estrecha, solidaria y con mucha hospitalidad”, agregó Bonardi.

Publicar un comentario

 
Top