Cholila Online

 

Analizaron la situación política y económica de la Provincia y del municipio. Artero reiteró que dejó en total libertad a sus militantes y que apoyará al candidato del justicialismo que se imponga en las PASO que se realizarán el domingo próximo.

La intendenta Rossana Artero recibió este lunes al precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, con quien conversó sobre la situación actual de la Provincia y del municipio en general, en las horas previas a una actividad de campaña que Fueyo realizó por la tarde en Rawson.

“Como dije hace pocos días, estamos dejando en total libertad a nuestros militantes para que acompañen a la candidatura que consideren mejor. Una vez que se dirima en las PASO, obviamente vamos a acompañar al candidato que resulte elegido. En este marco, me visitó el precandidato Ricardo Fueyo, quien representa a una de las listas que participará en las Primarias del domingo que viene”, dijo Artero.

“Mi pertenencia es peronista y nunca saqué los pies del plato. El justicialismo es el único partido que está usando correctamente las PASO para dirimir a su candidato, y por eso es sano siempre conversar con quienes aspiran a ser diputados nacionales, como ahora lo hice con Fueyo y hace pocos días con la gente de Luz y Fuerza que encabeza Héctor González, otro de los precandidatos”, agregó.

En tanto, Fueyo explicó: “Estamos recorriendo distintas ciudades donde visitamos a los intendentes para ver cómo está la situación. En términos generales es preocupante en toda la provincia, como vimos en El Maitén, en Epuyén, en Trevelin, en los lugares donde he estado antes y donde se quejan de la falta de aportes”.

En el caso de la capital del Chubut, analizó, “están reclamando una deuda importante de Provincia porque tienen que subsistir con recursos propios, lo cual es complicado en una ciudad con la magnitud de Rawson”.

“Tenemos una relación de hace tiempo con Rossana y tengo una amistad también de hace mucho con varios de los que están colaborando en el gabinete, por lo que más o menos estaba al tanto. Pero esperemos que el gobierno de la provincia salga de este ahogo financiero y pueda cumplir con sus obligaciones, que de eso se trata”, agregó.

En este contexto opinó: “A la provincia la veo mal. Incluso el gobierno provincial reconoce que está en una situación casi límite, con dificultades para pagar sueldos, no puede cumplir con las deudas que tiene con los municipios, no puede cumplir con los proveedores, y además endeudándose en una espiral peligrosa por los intereses de la deuda que en muchos casos son perentorias, porque en el caso de las Letras en poco tiempo tienen que empezar a pagar. Es casi como ir al prestamista”.

“Creo que es una situación muy complicada y, en general, se requiere un cambio de matriz productiva. Evidentemente lo que está agotado es el modelo productivo. Esperamos que la provincia pueda llamar a las fuerzas políticas, a las fuerzas productivas, a la universidad, a los empresarios, comerciantes y, entre todos, empezar a programar otra provincia, más allá de las diferencias ideológicas de cada uno”, agregó.

En cuanto a la actividad proselitista afirmó: “Hemos crecido mucho en la campaña, rápidamente; llevamos poco más de tres semanas y no paramos de crecer. En mi caso personal hay un reconocimiento muy fuerte a mi gestión en Deportes y eso se siente en los lugares y pueblos a los que voy. Además, el apoyo de Carlos Linares es fundamental”.

Publicar un comentario

 
Top