Cholila Online

 

Lo dijo la Intendenta luego de la primera reunión que el recientemente designado representante municipal, Norberto Yauhar, tuvo en el ámbito del Consejo de Administración. Entre otras cuestiones, se le solicitó a la Cooperativa un plan de obras a corto plazo.

La intendenta Rossana Artero se reunió este jueves con el recientemente designado representante municipal ante la Cooperativa de Servicios Públicos, Norberto Yauhar, quien le presentó un informe de su primera reunión en el ámbito del Consejo de Administración de la entidad que se reúne cada 15 días. Artero destacó, en este sentido, la “disposición de parte de la Municipalidad a discutir todos los temas que sean necesarios para mejorar los servicios públicos” en la capital provincial.

“El señor Yauhar me ha estado informando de esta primera reunión luego de que este Ejecutivo lo designara como representante municipal ante la entidad”, dijo Artero, quien agregó que “por ser la primera reunión fue satisfactoria, porque se aclararon algunas cuestiones que tienen que ver con malentendidos”.

Artero agregó que “por supuesto se planteó la decisión de esta Intendenta de mantener una relación adulta desde lo institucional, con compromiso de la Municipalidad porque sabemos muy bien que no puede crecer la ciudad si no hay una buena relación entre quien tiene que prestar el servicio y el poder concedente”.

“Se les transmitió a las autoridades de la Cooperativa que no tenemos problemas en discutir las tarifas, siempre y cuando sean absolutamente razonables y se planteen en el marco de la legalidad que deben tener”, agregó la Intendenta.

“Estamos esperando que en los próximos días se pueda mandar el nuevo cuadro tarifario, que tendría que ser analizado antes de tomar una decisión final y ser sondeado también por al menos alguno de los representantes de los bloques en el Concejo Deliberante”, consideró la Intendenta.

“Creo que este análisis de todos los sectores es necesario -prosiguió- para que después no empecemos en el medio de una campaña a tener tironeos que tienen que ver más con lo electoral que con los aumentos tarifarios que sí necesita la Cooperativa porque la última adecuación es de agosto del año pasado”.
“Hay que replantearse la situación de la famosa tasa de sustentabilidad, porque incluso hubo algunas expresiones de legisladores a nivel provincial al respecto”, agregó Artero, luego de la cual enfatizó que “todos los temas están abiertos a la discusión”.

También “hay disposición de parte de la Municipalidad en cuanto a obras que venían por el bono de endeudamiento provincial, en función de que está aprobado y vigente el presupuesto de la Municipalidad. La Cooperativa es consciente de que necesitamos acompañamiento mutuo para seguir realizando las obras que están haciendo falta”.

En este sentido dijo que existe la necesidad de “avanzar en el sistema cloacal que está colapsado en distintos sectores. Y le hemos pedido a la Cooperativa, a través de nuestro representante municipal, que establezca un plan a corto plazo en función de la emergencia, hasta diciembre”.

Además “pedimos los balances que van a ser aprobados en noviembre, también con llamado a elecciones. Y el balance 2016-2017 que está en instancias de aprobación por parte de los contadores”.

En definitiva, “creemos que hay una relación que se está dando en un nuevo marco en el que vamos a hacer partícipes a otros sectores de la comunidad que tienen que ser parte de la toma de decisiones”, finalizó. 

Publicar un comentario

 
Top