Cholila Online

 

Fue parte de los encuentros que tuvo con funcionarios de áreas del Gobierno Nacional. Además avanzó en la posibilidad de que beneficiarios de la primera etapa del programa y que sean de bajos recursos puedan contar con un crédito para construir sus viviendas.

La intendenta Rossana Artero realizó en Buenos Aires gestiones ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior de la Nación con el objetivo de avanzar en la segunda etapa del Programa “Tierra para Todos” y, de manera complementaria, en la obtención de un cupo de créditos para que beneficiarios de la primera etapa puedan construir sus viviendas en los terrenos ya adjudicados.

“Tuvimos una reunión muy productiva en el área de Hábitat donde gestionamos lo relacionado con los proyectos de servicios que tenemos a través de la Secretaría de Planificación para la segunda etapa de ‘Tierra para Todos’, que son 800 lotes”, indicó Artero.

“En la reunión les explicamos a los funcionarios nacionales todo lo relacionado con el programa y les mostramos un video con la entrega de títulos de propiedad que hicimos hace pocos meses”, agregó, en alusión al acto en el que se entregaron las carpetas a los más de 700 beneficiarios de la primera etapa del programa de terrenos sociales.

“Una vez que les enviemos toda la información van a evaluar la posibilidad de hacerlo en etapas o, si lo ven conveniente, lo harían en una sola”, explicó.

Para fortalecer, además, la primera etapa del programa con la construcción de viviendas en los terrenos ubicados en el Área 12 y que ya se encuentran en posesión de sus adjudicatarios, Artero dijo que desde Nación “ven como muy importante que la gente ya tiene el terreno con los servicios y el título de propiedad, lo cual es fundamental” para avanzar en un programa de viviendas.

“En principio sería una primera etapa de 75 viviendas, para aquellas familias que ya tienen su título de propiedad dentro del programa ‘Tierra para Todos’ y que no cuentan con recursos para iniciar la construcción”, precisó.

Créditos para refaccionar

Por otra parte, también en la Secretaría de Hábitat, la Intendenta gestionó la llegada a Rawson de un programa que consiste “en créditos que se les entrega a las familias, de 50.000 a 100.000 pesos, para ampliación o refacción de sus viviendas”.

“Contar con esta herramienta también sería muy importante porque hay mucha gente que se acerca con problemas de humedad, gente mayor, discapacitados que necesitan arreglos en sus viviendas”, graficó.

“El municipio oficia de veedor o contralor de los pagos, quizás a través de los impuestos o de otros mecanismos que en su momento se evaluarán, para garantizar el recupero”, finalizó. 

Publicar un comentario

 
Top