Cholila Online

 


Fue parte de las reuniones que la Intendenta de Rawson tuvo esta semana en Buenos Aires. Además, entre otros temas conversados con distintos organismos, gestionó la llegada de Tecnópolis Federal para el año próximo, y Nación ofreció trabajo conjunto para el proyecto de la planta de bombeo Vucetich.

Como parte de las gestiones que realizó la última semana en Buenos Aires ante distintos organismos del Gobierno de la Nación, la intendenta Rossana Artero solicitó la obtención de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para la Municipalidad de Rawson.

“Tramitamos un ATN de 3 millones de pesos para la Municipalidad. Hicimos una nota que habíamos enviado y se comprometieron a evaluarlo desde el Ministerio de Economía”, dijo Artero.

Por otra parte, la Intendenta se reunió con funcionarios nacionales del área de Cultura con quienes “estuvimos hablando de la posibilidad de traer para 2018 a Rawson Tecnópolis Federal, que están llevando a distintos lugares del país”. Explicó que “es una muestra similar al Tecnópolis que está en Buenos Aires, pero la dejan un mes en un lugar, para que la gente de la provincia lo conozca”.

Además, Artero estuvo con funcionarios del Ministerio de Modernización, con quienes gestionó la llegada del programa País Digital, que consiste en un conjunto móvil de equipamientos tecnológicos similares a los que poseen los NAC, pero que se pueden utilizar para recorrer los barrios y darles la posibilidad a sus habitantes de tener contacto con este tipo de herramientas.

“Es una especie de escritorio grande y, dentro del mismo, están todos los elementos que lleva, como Internet, microcine, proyector y 16 notebooks. Lo bueno es que se puede llevar a distintos barrios para que lo disfruten sus habitantes y en especial los chicos”, comentó Artero.

Otra de las gestiones realizadas por la Intendenta fue ante la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior. “Nos reunimos con el responsable de la coordinación y nos habló de una inversión para cambio de luminarias, de LED, para el alumbrado público”.

Se trata de 3.000 luminarias que se irían colocando de a tramos. “Nosotros desde el municipio tenemos que brindar la información acerca de cuántos postes tenemos por cuadra. Los de madera se cambian por los de caño o cemento y se colocan las LED”.

Además, “a través de la oficina de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREN), se comprometieron a colaborar con el proyecto de la planta de bombeo de Vucetich, para lo cual se pondrán en contacto con la Secretaría de Planificación del municipio y verán si es viable refaccionarla o tomar alguna otra medida, como direccionar los cloacales de Rawson”.

Publicar un comentario

 
Top