Cholila Online

 

El aval fue dado por el Concejo Deliberante el viernes pasado, luego de meses de dilaciones dentro del cuerpo legislativo.

La intendenta Rossana Artero expresó su satisfacción por la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del convenio firmado con el Gobierno para las obras a realizar con el bono de endeudamiento provincial. Luego de casi medio año de dilaciones, el Concejo le dio el aval al mencionado convenio el viernes pasado de manera unánime, con el voto de siete de los diez ediles presentes.

“Estamos más que contentos. El tema había estado frenado por casi 5 meses y realmente era un perjuicio muy grande que se causaba a la ciudad de Rawson porque no podíamos avanzar con algunas obras”, dijo Artero consultada por la prensa.

Con el convenio ratificado, las obras a realizar con el dinero del bono son la red de gas del Área 12, provisión de agua y electricidad para la Chacra 39 (Ex IAC), espacio recreativo ribereño, el mejoramiento de la infraestructura de servicios costeros, la primera etapa del Palacio Municipal, obras de pavimentación en Rawson y Playa Unión, embellecimiento de espacios públicos, optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras complementarias de redes cloacales en toda la ciudad y refacción de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas Sur.

La Intendenta dijo que la Municipalidad ya cuenta con “el inicio de obra para el centro comunitario del barrio 490 Viviendas Sur, el centro comunitario del barrio Río Chubut y también tenemos ya el inicio de obra para el gas, que es una noticia muy importante, del Área 12 que va a beneficiar a más de 500 familias”.

“Son obras muy prioritarias que ya la semana que viene estarían arrancando. Me parece muy importante que se hayan aprobado por unanimidad”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top