Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson volvió a solicitar una respuesta por las tres propuestas de pago que le acercó la Municipalidad por medio del secretario de Hacienda. Es una deuda que data de hace meses, por unos 20 millones de pesos en impuesto inmobiliario. Artero se comunicó este martes con el ministro de Economía quien le prometió una respuesta en breve.

La intendenta Rossana Artero dijo este martes que la deuda de unos 20 millones de pesos en impuestos que mantiene desde hace meses la Provincia con la Municipalidad de Rawson “ya es insostenible” y que espera la respuesta del ministro de Economía, Pablo Oca, a alguna de las tres propuestas de pago que le envió la Secretaría de Hacienda.

Artero comentó que este martes por la mañana se comunicó con el ministro de Economía. “Lo llamé por teléfono, no me atendió, por lo que le mandé un mensaje de texto preguntándole si nos iba a recibir en algún momento. Y me contestó que en relación con las tres propuestas que le enviamos para que se pueda hacer frente a la deuda, que es por unos 20 millones de pesos, voy a recibir la respuesta en breve”, explicó.

La Intendenta dijo que “ya es una situación insostenible porque el municipio de Rawson depende mucho de los impuestos que paga la Provincia por los varios edificios públicos que tiene en Rawson”.

“Así como nosotros hemos incentivado al vecino para que se acerque a regularizar la situación y a todos los que tienen deudas atrasadas, entendemos que la Provincia, si bien está en una situación financiera compleja, tiene que hacer un esfuerzo para sanear la deuda que tiene con el municipio”, enfatizó.

Artero agregó que frente a la complicada situación económica general “entiendo que no se pueda hacer frente a la totalidad del pago, pero sí hacer un plan y acordarlo con algunas quitas que nos ha solicitado el señor ministro. Pero estamos a la espera de la contestación”.

“Vuelvo a decir que nosotros con ese dinero nosotros podríamos estar solucionando muchos problemas en nuestra ciudad”, sostuvo, y añadió que desde la Municipalidad “también tenemos una nota enviada al Banco del Chubut por los impuestos inmobiliarios de la Chacra 8 y estamos esperando una respuesta”.

“Si bien la situación de la Municipalidad es compleja con respecto a los recursos, a la recaudación genuina, tenemos para recaudar un monto importante de dinero por estas deudas y entiendo que esto se debe cumplir”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top