Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson se refirió así a las declaraciones del vicegobernador, quien consideró que los intendentes del Frente para la Victoria "tienen que ordenar las cuentas de los municipios". Recordó que el Gobierno mantiene con la Municipalidad una millonaria deuda en impuestos no pagados.

La intendenta Rossana Artero se refirió este martes a las declaraciones del vicegobernador Mariano Arcioni, quien consideró que los intendentes del Frente para la Victoria "tienen que ordenar las cuentas de los municipios". Artero dijo que Arcioni "está desinformado" y "habla desde el desconocimiento de qué es ser intendente y estar en la trinchera todos los días".

"Con todo el respeto que me merece el señor vicegobernador, creo que está desinformado. No puedo hablar por los otros municipios, pero desde la Municipalidad de Rawson no solo no recibimos ninguna asistencia, sino que tampoco la Provincia paga el impuesto inmobiliario que debería pagar desde noviembre del año pasado", dijo Artero consultada por la prensa.

"Nosotros somos muy ordenados, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar los salarios todos los meses y el aguinaldo", agregó.

Artero dijo que "los municipios tienen que ser sustentables, valerse por ellos mismos, no está bueno pedir asistencia, de hecho nunca lo hicimos. Solo recibimos una ayuda al inicio de mi gestión anterior, en diciembre, para el pago del aguinaldo, de 6 millones. Pero sí lo que hacemos es pedir que se cumpla con lo que tiene que cumplir, que es el pago de los impuestos".

En este sentido dijo que se trata de tributos adeudados "tanto de parte del Gobierno de la Provincia como también estamos gestionando en el Banco del Chubut que nos paguen la deuda de los impuestos inmobiliarios de la Chacra 8".

En total, "son casi 40 millones de pesos y con ese aporte, que se está trabajando para que puedan abonarlo en cuotas, nosotros podríamos brindar otro tipo de solución a los vecinos de Rawson", consideró.

"Creo que el vicegobernador habla desde el desconocimiento de qué es ser intendente y estar en la trinchera todos los días, atendiendo las demandas que, con los pocos recursos con los que contamos, se hace a veces imposible", indicó.

La reunión en Comodoro

Artero recordó que la reunión de intendentes del Frente para la Victoria que se hizo el viernes pasado en Comodoro "se basó en dos ejes fundamentales: la unidad del PJ y abocarnos a trabajar en conjunto para acompañar a Ricardo Fueyo, que obtuvo el triunfo en las PASO; y la complicada situación económica que vive la provincia".

Allí, "los intendentes que concurrimos estábamos en la misma situación, de falta de pago de impuestos o certificaciones de obras. Creo que el intendente Linares va a pedir una reunión para hablar con el Gabinete Provincial y ver qué solución vamos a tener".

Adelantó que "la idea es convocar no solo a los intendentes sino también a todos los diputados del Frente para la Victoria para tener una reunión amplia. Porque ellos también fueron electos por el pueblo y creo que también tienen que tomar cartas en el asunto". 

Publicar un comentario

 
Top