Cholila Online

 

Las seis listas peronistas suman casi el 33% de los votos, contra 26,8% de Chubut para todos y 25,8% de Cambiemos.

El candidato a diputado nacional de Chubut para Todos, Mariano Arcioni, se impuso este domingo por muy escaso margen sobre el aspirante de Cambiemos, Mariano Arcioni. Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, con el 96,93% de las mesas escrutadas (1.262 de 1.302), el vicegobernador suma el 26,8% de los votos, contra 25,8% del  aspirante radical.

Sin embargo, en la sumatoria provincial, la alianza más votada en Chubut fue el Frente para la Victoria, que suma 32,8% de los votos. Claro que el FpV estuvo dividio en seis listas: la más votada fue la de Ricardo Fueyo (Federación Peronista), con 32,2%; segundo fue Néstor Hourcade (Unión Ciudadana es Nuestro), con 21,9%; en tercer lugar queda Héctor González (Primero Chubut), con 21,8%.

Más atrás quedaron Leandro Moyano (Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo), con 12,6%; Miguel "Coné" Díaz (Blanca y Celeste), con 7,6%; y Luis Elías (Movimiento Justicia Social), con 3,7%.

Todas las fuerzas que se presentaron en las PASO lograron pasar el corte del 1,5% requerido para acceder a las generales del 22 de octubre. Gloria Sáez, del PO/Frente de Izquierda sumó 3,6%; Anselmo Montes, del Partido Socialista Auténtico, 3,2%; Emilse Saavedra, de MST, 3%; y Paula Mamani, del PTP,  1,9%.


Jornada

Publicar un comentario

 
Top