Cholila Online

 

Bancos y energéticas están al tope de las empresas que más ganancias líquidas obtuvieron en el primer semestre del año, según el informe que remitieron a la Bolsa de Comercio. Son las ganadoras del modelo económico de exclusión y favoritismo que aplica Macri desde que llegó al gobierno un año y medio atrás.

Los informes de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio porteña son un fiel reflejo del ranking de ganadores y perdedores con el modelo económico de Cambiemos. Son números fiscalizados que no se pueden modificar demasiado respecto de la realidad.

Y los resultados no dan para sorpresas: bancos y empresas energéticas figuran entre las que mejor performance tuvieron, es decir las que más plata ganaron. En el otro extremo, industrias y producción primaria entre las más perjudicadas.

El Banco Macro registró en el primer semestre del año utilidades netas por $ 3.779 millones, en tanto que la Central Térmica Loma de la Lata ganó $ 1.383 millones, y la distribuidora eléctrica Edenor $ 368 millones, revirtiendo las pérdidas del año pasado.

También obtuvieron ganancias millonarias levantando los resultados negativos anteriores Transportadora Gas del Norte (TGN) con una ganancia neta de 303 millones de pesos, Unipar Indupa, con  271 millones,  Distribuidora Gas del Centro con una rentabilidad de $ 144, millones, Distribuidora Gas Cuyana ganó casi 60 millones y la Empresa Distribuidora de Electricidad Salta (Edesa) con una ganancia de 48 millones 700 mil pesos.

En cuanto a los balances negativos, Celulosa registró una pérdida de $ 1.227 millones en el semestre, la frutícola San Miguel, 72 millones, la química Carboclor, propiedad de la estatal uruguaya Ancap 513 millones  y Papel Prensa, 2.286 millones de pesos.

Son datos concretos, palpables. Ganancias que tanto en el caso de los bancos como en el de las energéticas financiamos todos nosotros con los aumentos de comisiones y de las tarifas reflejadas en las boletas de gas y electricidad. Tenelo en cuenta el domingo cuando vayas a poner tu voto en la urna.

Portal de Noticias

Publicar un comentario

 
Top