Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) En el marco de los allanamientos realizados este lunes, el vecino Gustavo Poblete cuestionó en Actualidad 2.0 el accionar de la policía porque “cuando pedí la orden me dieron un culetazo y una patada”. Además, sostuvo que “me destrozaron toda la casa y a mi hijo igual le pegaron”. Por su parte, la mujer de Poblete indicó que ella y su hija son pacientes oncológicas y también fueron agredidas. Además, “ni siquiera nos dijeron por qué nos allanaron y el papel que nos dieron está incompleto”, remarcó. Respecto a la presunta compra de elementos robados, Poblete aseguró que “hace cuatro años compré un televisor por Facebook pero todo lo demás, en Garbarino” y cuestionó que los policías que intervinieron “me dijeron que venían de Rawson a castigarnos a nosotros”.

“La casa me la destrozaron toda, incluso la medicación de mi hija. Para mí es todo por el gobernador porque pertenezco a la UOCRA pero yo no tengo antecedentes”, remarcó. Y cuestionó que “cuando pedí la orden me dieron un culatazo y me golpearon la nariz”.
Poblete recordó que “entraron a las 6 de la mañana y tranquilamente me pudieron poner cosas. El vecino vio cómo nos rompieron todo y no nos encontraron nada; sólo nos llevaron los electrodomésticos y todas las cosas que me compré estaban en cajas”.

A su vez, sostuvo que “rompieron hasta la cuna de la nena y me dieron una patada. A mi hijo igual le pegaron y yo lo crié bien. Les pedí que me saquen el precinto porque me dolía y me dijeron que me iba a quedar con eso unas dos horas”.
Poblete denunció que “a mi mujer que es paciente oncológica la revolearon del comedor  y mi hija que necesita un trasplante de médula estaba ahí y a ellos no les importó nada”.

Respecto a los elementos sustraídos, el vecino indicó que “tengo un solo tele que compré hace como cuatro años por Facebook pero todos los otros televisores y electrodomésticos los compré en Garbarino y se puede probar”.

Por su parte, la mujer de Poblete indicó que “mi hija es paciente oncológica, usa medicación cara pero como me revolearon todo no sé en qué condiciones están las ampollas” y agregó que “los fines de semana voy a ferias pero nos sacaron la plata de la billetera”.

Además, el matrimonio aseguró que “tenemos los comprobantes de los cuatro LCD, una Tablet de mi hija, dos de mi hijo, tres celulares rotos y cuatro que funcionan y que se llevaron. Además, la plata de mi hijo que se llevaron no lo pusieron en el acta, ni siquiera nos dijeron por qué nos allanaron y el papel que nos dieron está incompleto”.
Por último, Poblete indicó que durante el procedimiento policial “me dijeron que venían de Rawson a castigarnos a nosotros. Nos humillaron como querían”.

Ante la denuncia del vecino, el abogado de la UOCRA, Ricardo Mutio, sostuvo que “venimos a acompañar a un delegado de la comisión directiva que ha tenido un allanamiento esta mañana y con un grado de violencia injustificado. La señora tiene una enfermedad terminal y con una medicación que le han secuestrado. Además, les falta dinero”.

Por tal motivo, consideró que la modalidad en la que actuaron las fuerzas de seguridad “no ayuda para nada la justicia en este sistema democrático”.

Publicar un comentario

 
Top