Cholila Online

 

Así lo afirmó la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina tras participar de la apertura de la capacitación en poda de frutales que reunió a más de 30 participantes. La actividad se llevó adelante en conjunto con el INTA.

Este jueves se llevó a cabo la capacitación en Poda de Frutales, organizada con la Municipalidad de Rawson en conjunto con el programa “Pro Huerta” del Instituto Nacional de la Tecnología Agropecuaria (INTA).

El encuentro, en el que el capacitador fue el ingeniero agrónomo César Sanz, se realizó en la Casa de Retiro “Santa Margarita”, ubicada en la Chacra 38, sobre la Ruta 7 y contó con la participación de más de 30 vecinos tanto de Rawson como otras localidades del Valle y de Puerto Madryn.

“Hubo mucho interés de parte de la comunidad ante esta iniciativa que comenzó a través de un programa de capacitación y fortalecimiento de la producción que estamos llevando a cabo en la ciudad”, sostuvo Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson.

El temario incluyó definición de poda de frutales, principios fundamentales, tipos, criterios básicos, estructuras presentes en los árboles frutales, herramientas de poda y nociones sobre sistemas de conducción.

Amato señaló la importancia de mantener este lineamiento de trabajo y capacitación constante, fortaleciendo la producción local. “Debemos reforzar el concepto de que Rawson produce y emprende. Uno no va a desconocer que hay un gran empleador que es la administración pública, pero también hay que reconocer que se está hablando de otro Rawson emprendedor y creativo, y debemos seguir trabajando en esta línea”, sostuvo la funcionaria.

“En la medida en la que podamos reconocernos como productores y emprendedores nuestras capacidades van a seguir creciendo. Estamos sumando técnicos al equipo para poder ir acompañando las distintas iniciativas e ir fortaleciendo esta red que fuimos creando, buscando herramientas para acompañar financieramente el desarrollo de los proyectos”,  manifestó Amato.

Publicar un comentario

 
Top