Cholila Online

 

La celebración se realizó el sábado por la tarde en la Escuela 752 y participaron más de 2.000 personas. La intendenta Rossana Artero acompañó el festejo, que incluyó stands, sorteos de bicicletas y juguetes, entre otras propuestas.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, expresó su agradecimiento a los organismos, instituciones y comercios que colaboraron para que la celebración del Día del Niño realizada el sábado en la Escuela 752 tuviera una multitudinaria concurrencia.

El evento, del que participó la intendenta Rossana Artero quien entregó premios y compartió momentos con los chicos, contó con más de 2.000 personas, entre niños, padres y otros familiares que los acompañaron durante la tarde.

“Estamos muy contentos porque fue una jornada muy linda, maravillosa, a la que concurrieron según nuestras estimaciones unas 2.000 personas”, resaltó Lorena Marín, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, organismo que impulsó la organización del encuentro.

“Los chicos se lo merecen y agradezco profundamente a todos los que colaboraron para que fuera un éxito: a Fyrsa que donó bicicletas, igual que Cabo Vírgenes y a Siglo XXI que donó juguetes. A la hora de ser solidarios con los chicos, todos demuestran que lo son”, destacó.

“Además agradecemos a todas las personas que participaron del evento, como el equipo de Ceremonial, el equipo de la Secretaría de Familia, el de Cultura completo, el de la Secretaría de Producción. Fue hermoso el trabajo que se hizo”, añadió.

Explicó que la celebración fue “tipo kermesse en la que había varios stands en los que los chicos podían aprender, jugar, comer golosinas, sacarse fotos. Después hubo una obra de teatro de la iglesia ‘Casa de fe’, que fue muy linda”.

Hubo espectáculos de payasos con Jeremías y Fachini, al tiempo que también participó el ballet infantil del “Suyay Kalen”, enumeró Marín quien agregó que “hubo una clase abierta de folklore con el ballet y una clase abierta de cocina con ‘Mis cocineritos’ que hicieron una brochette con caramelos y frutas con chocolate que los chicos disfrutaron mucho”.

“También estaba el stand de Aquavida con parte de la muestra que tiene en Playa Unión; el Vivero Municipal, la Dirección de Turismo, la Biblioteca ‘Asencio Abeijón’ con un rincón de cuentos, la Agencia de Seguridad Vial con juegos para trabajar la prevención, el Servicio de Protección de Derechos que armó un stand de juegos, las asociaciones vecinales, al Foro Infancia Robada”, añadió.

“Además hubo inflables, chocolate, juegos y sorteos de bicicletas, juguetes, pelotas, muñecas y golosinas. Fue una tarde muy completa”, cerró. 

Publicar un comentario

 
Top