Cholila Online

 

La conformación del nuevo bloque Primero Chubut en el Concejo Deliberante de Trelew abrió el debate sobre la integración de las comisiones. El edil Juan Aguilar propuso que el espacio sea cedido por la minoría, mientras que Simón Cimadevilla del FPV aseguró que el lugar lo debe resignar Chubut Somos Todos porque Lidia Retamal era integrante de ese bloque.

El bloque Primero Chubut emitió ayer un comunicado oficial alegando que la decisión de conformar un nuevo espacio separado del que actualmente integraba (Chubut Somos Todos) estuvo motivada «en asumir una posición coherente de quienes siguen participando políticamente dentro del ámbito del PJ y que apoyan la precandidatura a diputado nacional de Héctor Gónzalez».

Sin embargo, Retamal ratificó que esta salida del bloque oficialista «no invalida ni disminuye nuestro compromiso con la gestión del intendente Adrián Maderna, a quien seguimos apoyando desde el ámbito legislativo para que su gestión alcance los objetivos trascendentes que los vecinos de la ciudad requieren».

El problema de la conformación de un nuevo bloque tiene su génesis en la integración de la comisiones del Concejo Deliberante de Trelew que se diagramaron a principio de año.

Ahora el concejal madernista Juan Aguilar busca modificar las comisiones y que Retamal pueda ocupar diferentes áreas en detrimento de la minoría. 

En contraposición a esta postura, el concejal Simón Cimadevilla del FPV dejó en claro que la minoría no cederá un lugar en las comisiones por el simple hecho de que Retamal pertenecía a Chubut Somos Todos, con lo cual avisó que el bloque que deberá resignar ese lugar «es el oficialismo».

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top