Cholila Online

 

El perfil de Facebook Luis Núñez, posteo tres fotos de una reunión acompañado de "el negro" Huilcapan, dirigente de Río Negro, junto con quien se reunieron con representantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la nación para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ley de Jubilación Anticipada para los trabajadores de la pesca, el dirigente, al respecto manifestó. "En el Congreso de la Nación con los diputados Santiago Igon y Martín Doñate de Chubut y Río Negro del Fpv y la diputada Mirta Tundis del Frente Renovador y Presidenta de la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación y con el cro.Secretario General de Stia Rio Negro, Juan Huilcapan.

Avanzamos en el tratamiento en Diputados, del Proyecto de Ley de Jubilación Diferencial para los Trabajadores de las plantas pesqueras, que ya obtuvo media sanción en el Senado de la Nación, gracias a la compañera senadora Nancy Gonzalez, que impulsó en la cámara alta nuestro proyecto!!! A empujar todos para que el mismo sea acompañado en Diputados por todos los bloques!!! Será Justicia!!!".

Los trabajadores y trabajadoras de la pesca esperan esperanzados que este proyecto sea Ley definitivamente, ya que el labor diario en las empresas llega después de muchos años a deteriorar el físico de los mimos haciendo su tarea cada vez más difícil y agotadora.

Luis Núñez, Secretario General de S.t.i.a. comenzó hace muchos años a armar este proyecto, al principio sin ninguna respuesta por parte de los representantes del pueblo, pero sin embargo el paso del tiempo no desgastó los ánimos del dirigente en insistir en que esto se vuelva realidad para el beneficio de las personas de área de la alimentación, no solo de la provincia sino que de todas las ciudades que tienen dentro de su industria las plantas de procesamiento de frutos del mar.
En el camino se encontró con la Senadora por Chubut, Nancy González, quién se puso al frente del mismo dándole un impulso más que importante en la Cámara de Senadores de la Nación. También se sumaron a la iniciativa el Diputado Santiago Igón, Martin Duñate y recientemente la Diputada del frente renovador Tundis Mirta. Es así que el proyecto vuelve a tomar un nuevo impulso con el seguimiento constante por parte de los dirigentes sindicales que incansablemente gestionan para que se apruebe en las comisiones y las sesiones.

Es cuestión de tiempo que sea tratado en la Cámara baja de la Nación para su aprobación definitiva, pero claramente está cada vez más cerca la posibilidad de una jubilación diferencial para los trabajadores de la industria de la alimentación.

Publicar un comentario

 
Top