Cholila Online

 

Setenta personas recibieron este viernes el carnet de nacional que certifica los conocimientos adquiridos con relación a manipulación e higiene alimenticia. 

La capacitación, realizada en el auditorio del Centro Astronómico Trelew, está establecida por obligatoriedad en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, para aquel ciudadano que quiera obtener o renovar la libreta sanitaria.

El curso se extendió durante tres días. Los temas estuvieron vinculados a la contaminación de alimentos, hábitos higiénicos, buenas prácticas de manufacturas, cuidados que se deben tener en el comercio, el estado de los envases, el modo de transportarlo. Además se trabajó sobre lo relacionado con el establecimiento, los hábitos que debe tener la persona que produce, transporta, elabora o manipula algún alimento.

La integrante del área de Educación y Capacitación de la Dirección de Bromatología, Rosa Rivera, señaló respeto a concurrentes que hubo “desde amas de casa hasta empleados o propietarios de comercios”. Afirmó que “nos actualizamos permanentemente acerca de algunas cuestiones puntuales de estos tiempos, por ejemplo, el Síndrome Urémico Hemolítico”.

Esta razón motivó a que “mucha gente que vuelva porque quiere afianzar más los conocimientos”.

Publicar un comentario

 
Top