Cholila Online

 

El evento será el 5 y 6 de agosto en el gimnasio de la Escuela 714 y reunirá a artesanos de Argentina y Chile. Además contará con una feria artesanal abierta al público, con diferentes espectáculos para toda la familia.

La Municipalidad de Trelew a través de la Escuela Municipal de Artesanía (EMA) en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y Factor Fieltro de Santiago de Chile realizará la 6° edición del Festival de Lana y Los Oficios.

La actividad tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y transferencia de saberes relacionados a los diversos oficios artesanales, el trabajo colectivo y asociativo y el desarrollo local. Fomentar el intercambio, la búsqueda y la generación de redes institucionales como herramientas de formación y apoyo a los emprendedores.

El evento es un encuentro de artesanos, que se inició en el año 2012, por iniciativa Factor Fieltro de Chile, que organizó el primer Festival de la Lana en la ciudad de Santiago con la participación de emprendedores de la provincia de Chubut. A partir de allí se construyeron lazos de intercambio y trabajo conjunto que permitieron proyectar una nueva edición en Trelew. De esta manera, cada encuentro de artesanos se efectúa de manera intercalada entre Santiago de Chile y Trelew.

Participarán alrededor de 40 productores de la región y habrá más de 80 stands de artesanos, productores y emprededores de Argentina y Chile. Además actividades destinadas a toda la familia: desfiles de indumentaria, talleres y espectáculos musicales y artísticos.

Publicar un comentario

 
Top