Cholila Online

 

De acuerdo a la información brindada esta mañana por Daniel Spagnuolo, de la firma García Construcciones, encargada de llevar adelante las tareas, se puso en marcha la obra de renovación completa de la instalación de gas del Natatorio Municipal de Trelew.

“La obra se trata de regularizar la instalación de gas del natatorio. Es válido destacar que hace 18 años fue el último registro en Camuzzi Gas del Sur. Ahora lo que se va a hacer es acondicionar todos los equipos, de acuerdo a la normativa de la empresa, y se van a acondicionar los diámetros de las cañerías, en base al consumo que tengan los equipos”, expresó el especialista.

“Se trata de toda la instalación completa. Además, se va a aprovechar para poder incorporar la parte de gas de la ampliación que se hizo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), más los vestuarios. Se va a instalar un equipo de 40 mil calorías para calefacción, termotanques de alta recuperación para los baños y la parte de calefacción para los vestuarios”, agregó.

Esta es una obra necesaria, sobre todo desde el aspecto de seguridad. El gas es una de las instalaciones en las que hay que tener mucho cuidado, por el peligro que conlleva. Por su parte, con respecto a los artefactos existentes e instalados, hay que hacer una evaluación uno a uno, con el acondicionamiento necesario, todo lo que se hace bajo normativas de Camuzzi. Miembros de la empresa de gas, realizarán una inspección y evaluarán la matrícula y las ventilaciones, artefacto por artefacto.

“El tiempo que demandará la obra será de 30 a 45 días. Esta obra, a los efectos de hacerla más rápida, se hará con cañerías a la vista. Se van a hacer los trabajos de hermeticidad de las cañerías y se va a dejar para último momento el desacople de los equipos para sumarlos a la cañerías nuevas”, concluyó Spagnuolo.

Publicar un comentario

 
Top