Cholila Online

 

Con la participación de los 12 mejores equipos del país, se pone en marcha hoy el campeonato Argentino de Básquet femenino, reservado para la categoría U17. La actividad disputará en los escenarios “Atilio Viglione” de Huracán (San Martín 555) y el gimnasio Municipal N°1 (Mitre y Ecuador). A última hora de la primera jornada, el representativo de Chubut medía fuerzas con el subcampeón de la categoría, Santa Fe.

En la edición del año pasado, celebrada en el mes de diciembre, la selección que representó a la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) se impuso en la final a las santafesinas por 67-52 para gritar campeón. Mientras que Chubut concluyó en el quinto puesto.

“Es muy difícil poder repetir, teniendo en cuenta que se trata de una camada nueva de jugadoras. Poder ganar un partido en la zona sería muy importante. Estamos un poco ansiosos para el debut. Enfrentamos a Santa Fe, finalista del año pasado y uno de los mejores cuatro selecciones más importantes del país. Trataremos de hacer un juego decente y estar a la altura de la circunstancias y ser competitivos”, resaltó Gustavo López, el entrenador del equipo provincial.

El seleccionado de la provincia está compuesto por ocho jugadoras de Federación Deportiva, una de Gimnasia de Comodoro, una de Carossi de Esquel y dos chicas de Germinal de Rawson. Es la base del equipo que compitió en los Juegos Epade. No estará ni Martina Torres, fundamental en el quinto puesto del año pasado, ni Catalina Giovanolli, representante en el 3x3 de China, ambas de nivel de selección nacional.

“Estamos contentos por poder recibir diferentes delegaciones de nuestro país, representando cada uno a su provincia. Agradecidos de poder ser sede de este evento tan importante. Recordemos que estas chicas van a ser las personas que van a representar a nuestro país en la selección. Es una buena oportunidad para poder observar buen básquet. La entrada es totalmente gratuita y los partidos se van a realizar en forma simultánea en los gimnasios Municipal N°1 y Huracán”, dijo Mario González, Jefe del Sub Programa de Deportes Competitivos de la Municipalidad de Trelew.

“No nos olvidemos que se trata de 150 personas de diferentes provincias que van a apreciar de nuestras bellezas, ya sea culturales, turísticas, y en este caso deportivas”, destacó para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top