Cholila Online

 

Distintas áreas municipales con injerencia en temas vinculados al género, junto a otras organizaciones, propusieron avanzar en una ordenanza para jerarquizar la Mesa de Trabajo. 
“Queremos institucionalizarla, darle autonomía para erradicar” potenciales episodios que transcurran en el hogar u otros ámbitos, señaló la directora de la oficina de Diversidad de Género, Nadia Zúñiga.

Diversidad de Género, Casa de la Mujer, Coordinación de Educación, Concejo Deliberante –representado por la edil, Marcel Roberts-, y el Colegio de Trabajadores Sociales, se reunieron este miércoles en el Salón San David de Trelew. “Es una mesa que va creciendo, incluso vamos a ir incorporando otros actores”, dijo Zúñiga.

“Estamos trabajando en la institucionalización de la mesa, queremos que se la reconozca a través de una ordenanza para dejarla establecida como una institución de enlace, donde reina el pluralismo y darle la autonomía que necesita”, explicó la funcionaria. “Queremos erradicar y prevenir la violencia por medio de la unificación de algunos criterios con quienes trabajan sobre la violencia de género, familiar y doméstica”, añadió.

La mesa también manifestó su rechazo a la medida impulsada por el Gobierno Nacional respecto a la quita de pensiones no contributivas. “Consideramos que es un ajuste infundado”, comentó Zúñiga.

Publicar un comentario

 
Top