Cholila Online

 

Impulsado por el programa de Expresión Folklórica y Popular, ya se dicta en el barrio Corradi de Trelew un curso para producir calzado y otros accesorios con cuero de pescado. El proyecto fue mentado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Secretaría de Pesca de la provincia, y el Consejo Federal Pesquero, que financió el plan.
El curso será dictado del 10 al 14 de julio, a partir de las 10, en la Biblioteca de Corradi Ceferino Namuncurá, en Ecuador 2386. La capacitación se desarrolla bajo la denominación de “Curtido de pieles de pescado y su uso para confección de calzado, accesorios e indumentaria".
La intención es aprovechar de manera integral las capturas. “La mitad de un pescado fileteado va, por ejemplo, a la basura. Y hay varias opciones para procesar estos residuos. En el caso de las pieles, tras varios estudios, comprobamos que es posible pasar a un cuero, y éste puede ser utilizado en la manifactura de distintos productos”, comentó el oceanográfico, Fabián García.

“Estamos trabajando con Percas del Lago Musters, pero es posible hacerlo con todas las pieles de todos los pescados que llegan a la banquina del Puerto”, dijo. “Es un producto de excelencia y cumple todos los estándares, ya sea para marroquinería como para calzado. Y es un proceso simple. La idea es que se pueda hacer en el domicilio”.

Desde el curso, “queremos trabajar una línea de calzado o alguna otra línea”, destacó. Los responsables del proyecto son la oceanógrafa Graciela Sarsa, Fabián García y el ingeniero Fabián Trachter.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal de Trelew (9 de Julio 655), de 9 a 13 horas. Para mayor información llamar en horario de la mañana al 4423681.

Publicar un comentario

 
Top