Cholila Online

 

Hoy y mañana se realizarán en el Gimnasio de la escuela 747, ex Colegio Nacional de Trelew las Jornadas de Educación Ambiental.

Del acto de apertura participaron el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Ministro de Educación, Gustavo Castán y el Ministro de Ambiente y control de Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro.

Haciendo uso de la palabra hacia los funcionarios municipales, provinciales y docentes presentes, el mandatario local, Adrián Maderna, anunció que las capacitaciones fueron declaradas de interés municipal, según establece el artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal.

Según señaló la Cordinadora de educación, Olga Vicente, y mediante el registro de inscripciones que se realizó on line, del encuentro, participarán cerca de 600 docentes de distintos niveles y puntos de la provincia.

Por su parte, el intendente de Trelew expresó que “esto marca la importancia que tiene el medio ambiente en el ámbito educativo, un gimnasio colmado que destaca la política pública del gobierno provincial de llevar adelante este tipo de jornadas que llevan a generar conciencia”
De similar modo, los ministros de la cartera de educación y ambiente, Gustavo Castán e Ignacio Agullleiro, respectivamente, destacaron la importancia de la educación ensamblado con el cuidado del medio ambiente la posibilidad de generar conciencia y cambios desde temprana edad.

La primera conferencia fue a las 14.30 de la mano de Erica Colombani, abordando el cambio climático, los efectos del mismo y cómo debe prepararse el mundo entero para afrontarlo.

A las 16, 30 fue el turno de Roberto Ricardo Lech ¿Qué decimos cuando decimos uso eficiente y racional de los recursos hídricos?.

Mañana, las disertaciones comenzarán a las 10 con los profesionales Paula Rugeri y Ernesto Pirillo, quienes brindarán herramientas para la “Educación ambiental, desarrollo sustentable y liderazgo ambiental”.

Publicar un comentario

 
Top