Cholila Online

 


Esta tarde en el auditorio del Centro Astronómico se realizó la clase final y la entrega de certificados a los docentes que participaron de la edición 2017 de “Conociendo nuestro patrimonio”.

El programa “Conociendo nuestro patrimonio” fue organizado por la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, a los efectos de otorgar puntaje a los docentes inscriptos. El mismo está destinado a docentes de educación inicial, primaria, de escuelas especiales y secundarias de nuestra ciudad.

La coordinadora de educación, Olga Vicente, dijo ante los micrófonos de Radio Ciudad que “esto surge a partir de haber detectado la necesidad de que los docentes no contaban con suficiente información integral de los recurso turísticos, culturales y naturales que conforman el patrimonio”. Por tal motivo las áreas de turismo y educación elaboraron esta capacitación que brinda herramientas para abordar las temáticas integrales y fortalecer sus saberes, en pos de poder transmitirlos y ser de esta manera lograr agentes multiplicadores y transmisores de los conocimientos que permitirán fomentar el respeto, cuidado y utilización responsable de las riquezas naturales, sociales e históricas del contexto local.

En esta segunda edición fueron 50 los docentes de diferentes niveles que participaron de la capacitación y que en el último encuentro tuvieron la oportunidad de aprender junto con la fundación “Amigos de la Astronomía”, a observar el cielo de la ciudad.

Olga Vicente señaló que “la idea es que salgan docentes netamente formados en contenidos turísticos, históricos, culturales y naturales con lo que ofrece la ciudad y así poder poner a Trelew como si fuese un aula grande donde se pueda hacer la trasposición didáctica”.

Destacando el éxito y la buena asistencia de docentes que tuvieron las ediciones 2016 y 2017 de “Conociendo nuestro patrimonio”, desde las áreas organizativas no descartan realizar una capacitación similar el ´próximo año, dependiendo de la demanda y necesidades de los docentes.

Publicar un comentario

 
Top