Cholila Online

 

El trabajo de motoniveladoras en Trelew es continuo. Y tras las lluvias de las últimas semanas –que anegaron algunas zonas-, las tareas se intensificaron para garantizar la transitabilidad vehicular en sectores escabrosos. Además de impedir el aislamiento de los barrios más alejados del casco céntrico. Aproximadamente 50 cuadras fueron repasadas en la ciudad en dos meses; y otras debieron ser rellenadas.

La Coordinación de Servicios Públicos también comenzó hace 15 días trabajos similares en zona de chacras, donde hasta el momento 8 caminos rurales fueron nivelados por las máquinas. Antes de este fin de semana, cuadrillas del área municipal cumplirán tareas en el sector del Puente San Cristóbal, donde aún quedan rezagos de los más de 120 milímetros de agua caídos hace varios días.

Tiempo y dedicación para reestablecer los caminos que fueron dañados por el temporal. Sobre Michael Jones el trabajo fue intenso: 16 viajes de batea se contabilizaron para el relleno de la arteria, una de las más afectadas por la lluvia, y por el paso de vehículos de carga pesada. También para calles del barrio SUTIAGA.

En López y Planes sólo se cumplió con el repaso de la arteria. Lo mismo para Centenario, y barrio Santa Catalina; trabajos recurrentes cuando surge algún inconveniente relacionado con el clima.

En barrio Moreira, Servicios Públicos debió cumplir con 200 viajes de camiones para el relleno de calles, utilizando material de la cantera municipal. Sin dudas, uno de los puntos más complicados por el paso del agua. Corradi, Progreso, INTA, fueron las otras áreas en las que fue necesaria la intervención de la motoniveladora, según datos suministrados por la cartera ejecutiva.

“El trabajo de la máquina será continuo”, explicó el coordinador del departamento municipal, Daniel Jones. De hecho, antes de la llegada del fin de semana “retomaremos los trabajos en las chacras, en Puente San Cristóbal, para rellenar el camino”, comentó el funcionario.

Bacheo

Por otra parte, se sumarán 15 operarios al plan de bacheo en la ciudad. Previamente serán capacitados para colaborar con el proyecto ejecutado en la zona céntrica de Trelew. El municipio podrá disponer de estas personas la semana venidera. El programa, financiado con el bono provincial, ya cubrió más de 5 mil metros de hormigón.

Publicar un comentario

 
Top