Cholila Online

 

Aprobada la ordenanza en el Concejo Deliberante, tendrá vigencia por 120 días.

El municipio de Trelew girará en breve al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para suspender por 120 días el cobro por habilitación comercial. El beneficio impositivo busca estimular el comercio, creando nuevos núcleos emprendedores, frente al escenario recesivo que atraviesa la ciudad.

La medida, focalizada en el sector minorista, regirá una vez sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo. El proyecto será analizado también por la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, previo envió a la casa de las leyes.

El anuncio lo formalizó el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, junto el intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Son momentos difíciles en todos los estamentos, municipal, provincial, y nacional”, por eso la propuesta “no es una aspirina, pero aportamos a dar soluciones”, dijo el funcionario.

“En los próximos enviaremos un proyecto al Concejo para suspender o no cobrar por 120 días habilitaciones comerciales. Será una medida enfocada en el comercio minorista. Es una pequeña contribución, una noticia que favorece la situación”, comentó el funcionario.

El proyecto se enviará a la CICECh para que “lo adecuen a lo que ellos pida”, adelantó el titular de la Hacienda. “La idea es que se instalen nuevos comercios, que no pague el minorista”, explicó Sardá. “Queremos ofrecerles un paliativo” a quienes tengan intenciones de invertir en la ciudad, sostuvo el funcionario.

Publicar un comentario

 
Top