Cholila Online

 


Ayer en las instalaciones del Auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio se realizó el acto de apertura y celebración del 10° aniversario del “Mef Invita”.

Se anunció que pronto se comenzará trabajar en la ampliación edilicia del lugar para sumar nuevos atractivos prehistóricos para el disfrute de vecinos y turistas.
Del encuentro participaron el director del Museo, Rubén Cúneo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna junto a integrantes del Museo, y funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso ante el público presente, Rubén Cúneo explicó los objetivos de la institución destacando que “nuestra idea es convocar a la comunidad a que disfrute de temáticas particulares y lo nuevo en materia de fósiles y ciencia que se va a sumando, este año en particular el tema seleccionado fue la historia de la predación, desde la creación de la tierra hasta la actualidad y como evolucionará a futuro”.

Vale recordar que la edición de este año es una suma de esfuerzos y colaboradores, entre los que se destacan la Municipalidad e Trelew y el Gobierno de la Provincia del Chubut.
La temática del “Mef invita” es transferir el conocimiento que se encuentra en todo lo que nos rodea, trabajando y extrayendo información de lo que no tiene vida, permitiendo a los científicos interpretar lo que pasó antes, y lo que pueda pasar.

En el encuentro, el director del Museo, Rubén Cúneo, anunció que próximamente se comenzará trabajar en la ampliación del edificio lo que significará sumar nuevos atractivos para la exposición.

Por su parte, el intendente local, Adrian Maderna aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores del Museo destacando la apertura de la instiución hacia toda la comunidad y el sentido de pertenencia que le otorgan desde el punto científico, de igual modo, extendió la felicitación por los objetivos que se empiezan a cumplir, refiriéndose a la ampliación edilicia y todo lo que eso significa en materia de tursimo y comunidad.

En este sentido, Maderna señaló que “es un orgullo que la Municipalidad de Trelew, pueda acompañar el crecimiento y ampliación del Mef que va avanzando en las instalaciones y permitirá mostrarlo a todo el mundo. Esto se logra con un trabajo integrado con responsabilidad y profesionalismo y se ven los resultados de tanto esfuerzo” concluyó el mandatario municipal.

Publicar un comentario

 
Top