Cholila Online

 

La orquesta infanto-juvenil de barrio INTA presentó “Cuando sale el sol”, documental que narra la trayectoria de la formación, dirigida por Mariana Navarro. Nació como proyecto de contención socioeducativo, y paulatinamente se transformó en una banda de referencia, con varias presentaciones dentro y fuera de la provincia. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de la actividad, realizada en el auditorio del Museo Egidio Feruglio.

“Es un momento especial para nosotros, un sueño que se está haciendo realidad. Significa poder contar lo que pasa hacia el interior de la banda. Y compartir eso que nos gusta hacer, que es música de orquesta”, expresó emocionada, Navarro.

En el acto de presentación estuvieron presentes varios expositores de la música local, muchos alcanzaron el éxito fuera de la ciudad. “‘Cuando sale el sol’ se refiere a lo que queremos contar. Pensábamos todo lo que se da en ese marco educativo, cultural y humano, cuando nos sentamos en el aula con el chico y comenzamos a conocernos, porque sin vínculo no hay educación”, reflexionó la directora.

Al momento del vínculo musical, dijo Navarro, “comienza el enlace musical. Y baja una versión que no tiene techo. Nos emociona cada vez que podemos ver a los chicos cuando tocan. Hay músicos extraordinarios, algunos este año se fueron a Perú a tocar música en vivo. Otros, no llegan, pero forman una comunidad en la que se sienten contenidos, donde también hay música y educación”.

El documental será dirigido por Ana Clara Chachero, Judith Bensimón, e Iván La Manna. Y tendrá la participación de artistas locales consagrados en el ámbito del 2x4. La Orquesta infanto-juvenil de barrio INTA nació en 2001. Será producido por Pablo Núñez.

En el auditorio estuvieron presentes Juan Manuel Olsina, “Las Rositas”, Daiana Evans, de la “Vecina Jazz”, Darío del Fabbro.

Publicar un comentario

 
Top