Cholila Online

 

Este mediodía los alumnos de segundo ciclo de la escuela 195 de Trelew participaron del programa Aprender con la Radio, que se realizó por primera vez en vivo desde el gimnasio del establecimiento educativo, y fue transmitida en directo por Radio Ciudad 87.9.

Esta jornada inusual cargada de adrenalina y entusiasmo para los estudiantes se debió al cierre de la primera etapa del taller Aprender con la Radio.

El docente a cargo, Martín Llampa, explicó que “Aprender con la Radio forma parte del Espacio de Definición Institucional ,EDI, donde participan un total de 15 alumnos pertenecientes a los grados 4°, 5° y 6°, de esta escuela que es de jornada completa”. Uno de los objetivos centrales que tiene este proyecto, es que los estudiantes aprendan a realizar lecturas críticas, diferenciar formatos, como así también modos de escritura y narración oral.

Los organizadores no descartan realizar una nueva emisión desde otro espacio fuera del estudio radial, para que más personas conozcan de cerca la magia que envuelve la radio.

Llampa se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta primera etapa del 2017 y mencionó que luego de la transmisión en vivo, fueron muchos los alumnos que se acercaron para inscribirse y participar de las futuras emisiones.

De este modo, el municipio de Trelew a través de Radio Ciudad y Aprender con la Radio lograron ensamblar voces, ideas y proyectos realizadas por los vecinos y para los vecinos que están fuera del estudio, del otro lado de la radio

APRENDER CON LA RADIO

Es un programa radial hecho por alumnos de la escuela 195, el mismo se realiza en el marco de un proyecto curricular, donde los chicos deben hacer la pre producción, producción y guion. Este es el segundo año que se emite el programa desde los estudios de Radio Ciudad 87.9 los miércoles de 13 a 14 donde los alumnos llegan a los hogares de los vecinos de Trelew con contenido propio, comentarios, lecturas y reseñas trabajadas por ellos mismos.

Esta segunda edición radial cuenta con el acompañamiento de los docentes Martín Llampa y Marisa Palleres, que además es locutora nacional.

Publicar un comentario

 
Top