Cholila Online

 

El presidente del Bloque de diputados provinciales del PJ-FpV, Javier Touriñán, se refirió en esos términos a la postura de la legisladora Viviana Navarro, quien votó en disidencia con el mismo en la Legislatura, dando la anuencia necesaria para la aprobación de la herramienta que posibilitará al Ejecutivo colocar letras del tesoro, que podrán ser usadas para gastos corrientes.

Ante eso último, el dirigente manifestó que “hay una clara violación a la Constitución de la Provincia del Chubut en el artículo 135 inciso 15, que es taxativo y muy claro donde dice que el endeudamiento no puede darse para eso”.

“Eso es lo que han aprobado ahora y en ese contexto, más allá del apartamiento de lo que marca la norma constitucional, no se sabe para qué es el crédito porque en realidad no lo han explicado. Ningún diputado del oficialismo tuvo la gentileza de informar”, disparó.

Touriñán enfatizó a su vez que “ningún intendente se acercó al Bloque a pedir que votemos por el sí ni por el no, y respecto de cómo nosotros tomamos la posición de Viviana no es ni mal ni bien, porque nosotros nos abstuvimos en definitiva, ya que no había nada en concreto pues nadie explicó ni dijo nada, y había claramente una violación a la Constitución”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el diputado recordó que “somos un poder soberano y eso es cierto, pero la soberanía del Poder Legislativo tiene un límite que es la Constitución, que no podemos estar por encima de ella”.

En tanto sobre la postura y la posible salida del Bloque de Navarro, que había mencionado en otras oportunidades que no se sentía a gusto dentro del mismo, Touriñán señaló: “si yo no me siento a gusto en algún lado, me voy. No tengo problema, no es que la estoy echando, pero si no está contenta, nadie la obliga a permanecer. Sin embargo, la pertenencia es a un partido porque nadie salió de melón, de un zapallo, -ironizó-, viene desde la boleta del PJ aunque después se sienta dueña de la banca”.

“La banca es del partido, pero yo no tengo la metodología de presionar y de ejercer el poder de coerción para que la diputada permanezca en la banca. Si quiere estar puede hacerlo, sino el problema ya deja de ser mío”, advirtió.

Por otra parte, indicó que no habló del tema con el intendente comodorense, Carlos Linares. “Y ninguno de los diputados del bloque ha manifestado haberlo hecho. Si hubiera lo digo, no dudo que haya sido así, pero hay 24 municipalidades y ningún intendente se comunicó con el Bloque nuestro ni con los otros para manifestar lo contrario”, determinó.

Finalmente, Touriñán aludió a los porqué de este pedido de endeudamiento del Gobierno provincial: “están haciendo la plancha y ya llevan 18 meses donde le siguen echando la culpa a la ‘herencia’. Ya es tiempo que la dejen a un costado y comiencen a gobernar, porque este crédito que han tomado lo van a tener que pagar las administraciones futuras que vienen en la provincia. Para que eso no ocurra, es importante empezar a debatir las cosas con seriedad y no levantar la mano porque la tienen y nada más”, cerró.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top