Cholila Online

 

Sastre y Sala de recorrida con equipos de Energía Eólica. Lo hicieron en la Plazoleta Fiscal del Storni, donde descansan 96 bultos para armar 12 molinos. El Intendente además reunido con el gerente de Aluar: $400 millones para el fututo Parque Eólico Madryn.

El Intendente Ricardo Sastre; el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala; y el Director de Operaciones del Muelle Storni, Martín Liendo; realizaron una recorrida en plena plazoleta fiscal para observar los 96 bultos que se encuentran allí, como parte del armado de 12 molinos que servirán para la ampliación del Parque Eólico Rawson y por otro lado se reunió con Sylvain Hajjaj por lo que será la inversión del Parque Eólico Madryn.
“Esto representa un paso inmenso en lo que se refiere a las nuevas energías. Es muy grande el trabajo que se viene haciendo con el Parque Eólico Rawson que se encuentra en el Valle de nuestra Provincia, y lo mismo sucederá con la inversión de ALUAR en el camino a Telsen, donde se montará el Parque Eólico Madryn. Creemos firmemente en la potenciabilidad de nuestra ciudad en lo que tiene que ver con la industria” recalcó Sastre.

Además, el Intendente en plena recorrida reconoció que “tenemos, más allá del orgullo que nos genera, la suerte de vivir en un lugar de la Patagonia donde hasta el viento puede resultar un factor determinante a la hora de generar energías que permitan un desarrollo muy grande en muchos aspectos”.

MÁS CAPACIDAD, MÁS TRABAJO

Con todos los ingresos de estos molinos, y los que restan llegar para lo que será el Parque Eólico Madryn camino a Telsen, el Muelle Storni precisa de mayor capacidad, lo que generará mayor trabajo.

Semanas atrás llegó el buque proveniente de China, con las torres, hélices y generadores Vestas de 12 molinos eólicos, pertenecientes a la ampliación del Proyecto Rawson, que aportarán otros 12 MW a los 80 que ya están instalados en inmediaciones de la capital.

Sastre destacó la operatividad del muelle local, y dijo tras el diálogo con Osvaldo Sala, que “el próximo embarque previsto que arribe a Puerto Madryn, para estos proyectos energéticos, es el correspondiente a los molinos que pertenecen al Proyecto Garayalde que ejecutará Pan American Energy, y estarían arribando entre agosto y septiembre”.
Además, ya se iniciaron las gestiones para ampliar la plazoleta de descarga y acopio de estos equipos, ya que se busca sumar otros proyectos como el que se va a instalar en Neuquén, y el Storni ofrece mejores costos y condiciones operativas que el puerto de Bahía Blanca para el ingreso del equipamiento.

PARQUE EÓLICO MADRYN

Este será uno de los próximos proyectos de energía eólica, y se instalará en el camino a Telsen con una inversión de ALUAR por más de u$s 400 millones.

Esta semana el Intendente se reunió con Sylvain Hajjaj, Gerente de la firma, para abordar entre otros temas esta obra de enorme magnitud para la ciudad y la zona. El parque tendrá una potencia nominal de 220 MW. Será construido en dos etapas, una de 70 MW y la restante de 150 MW.

En los últimos días Genneia firmó con CAMMESA otros dos contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable, de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 202/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes N° 26.190 y N° 27.191, para la construcción de dos parques eólicos, Madryn I y Madryn II, ambos en la provincia de Chubut.

El Parque Eólico Madryn I (PEM I) tendrá una potencia nominal de 70 MW y el Parque Eólico Madryn II (PEM II), una de 150 MW. Ambos tendrán un período de abastecimiento de 20 años a partir de la fecha de su habilitación comercial, prevista para 2019.

De esta manera Genneia, actual propietaria del Parque Eólico Rawson (77 MW), en actual ampliación de potencia en 24 MW para la venta de energía a privados, generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector.

Publicar un comentario

 
Top