Cholila Online

 

Tuvo lugar esta mañana en el Bingo Municipal. Se realizó en el marco del Programa Corredores Escolares de Seguridad que se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno de la Provincia

El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana el acto apertura de la “Primera Jornada de Integración Juvenil y Concientización en Seguridad Ciudadana” que se llevó a cabo en el marco del Programa Corredores Escolares de Seguridad organizado por Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Provincia del Chubut.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Bingo Municipal y el Jefe Comunal participó junto al secretario de Gobierno Municipal, Dr. Dardo Petroli, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez y el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia Del Chubut, Pablo García.

En tal oportunidad, ante más de 300 alumnos y directivos de las escuelas participantes, el Intendente expresó: “Es nuestra responsabilidad como Estado generar políticas públicas y por ello en el año 2012 tomamos la decisión de conformar estos corredores y entendemos que fue un acierto. Hoy me llena de satisfacción y orgullo ver tantas caras jóvenes, que estén interesados en trabajar en el orden de una comunidad”, señaló Sastre.

Al mismo el Intendente destacó que la excelente convocatoria a esta primera jornada es una muestra del compromiso de docentes, auxiliares y jóvenes que quieren una sociedad mejor, y que trabajan para lograrlo mediante el respeto y la organización. “Es importante que nuestros jóvenes crezcan con el concepto de la organización, el orden y el respeto ya que son valores fundamentales para construir el Puerto Madryn que tanto anhelamos”, enfatizó.

Cabe destacar que al finalizar el acto, se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a las distintas escuelas participantes por el compromiso ciudadano y por la participación en la primera jornada de integración juvenil y concientización en seguridad ciudadana.

De la ceremonia también formaron parte funcionarios del Ejecutivo Municipal, Vanesa Beltrán, Directora General De Prevención Del Delito y Participación Ciudadana; Sandra Gallardo, Directora de Planificación, Ambas Aéreas Pertenecientes a la Subsecretaría de Protección Ciudadana; Miembros de la Policía Comunitaria y Dependencias Policiales de la ciudad; representantes de la Supervisión Técnica de Escuelas Secundarias y Primarias; representantes de las Escuelas participantes e integrantes y Directivos de la Asociación Jucum, “Jóvenes Con Una Misión”.

CORREDORES ESCOLARES

El Programa Provincial Corredores Escolares de Seguridad se ha desarrollado en la ciudad de Puerto Madryn desde el año 2012 y tiene por objetivo principal promover la participación ciudadana de los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

En su ciclo 2017 dicho programa trasformó la incorporación de los estudiantes pasando a ser destinatarios pasivos a sujetos de derechos activos con voz y voto, en línea con las vanguardias en materia de políticas públicas y sociales en seguridad ciudadana. 

De este modo, la iniciativa se llevó a cabo en distintas escuelas con el objetivo de integrar la participación de la comunidad en el desarrollo de estrategias de prevención y control. Además de la incorporación activa de los Centros de Estudiantes, se destacó el compromiso de más de mil alumnos a través de distintas propuestas.

Por medio de diferentes actividades, se trabajó interinstitucionalmente con organismos provinciales, municipales, Fuerzas de Seguridad y organizaciones civiles, tales como “juventud con una misión”.

En este marco, esta primera “jornada de integración juvenil y concientización en seguridad ciudadana” se realizó con el fin de garantizar la construcción de espacios y encuentro con el objetivo de compartir experiencias y transmitir nuevas en post de una ciudad mejor para todos.

Publicar un comentario

 
Top