Cholila Online

 

El secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio participó, en nombre del intendente, Carlos Linares, de la rúbrica del acta compromiso donde la operadora Pan American Energy garantiza la instalación de 2 nuevos equipos Workover en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En ese sentido, el funcionario municipal Leonardo Rocha reconoció que “esta es una muy buena noticia para la comunidad petrolera ya que permite el sostenimiento de la fuente laboral para más de 50 trabajadores. Sin lugar a dudas, esto demuestra que gestionando en conjunto entre los gobiernos; los gremios petroleros y las operadoras responsables, se pueden sostener los 70 equipos que funcionan actualmente”.

La rúbrica se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del secretario municipal, Leonardo Rocha en representación del intendente, Carlos Linares; el secretario general del sindicato del petróleo y gas privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el CEO de Pan American Energy, Danny Massaccesse e integrantes de miembros del gabinete provincial.

Cabe recordar que meses atrás, se suscribió un acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipal junto a los gremios petroleros y las operadoras hidrocarburíferas a fin de sostener por el término de dos años, las condiciones laborales específicas y las inversiones necesarias para preservar la producción en la provincia.

Al respecto, Rocha sostuvo que “en el marco de la adenda petrolera, la operadora Pan American Energy decidió instalar estos nuevos equipos. Es más, este fin de semana, los gremios petroleros comenzarán a diagramar los periodos de trabajo para iniciar las funciones y según detallaron, un equipo va a ser operado por San Antonio y otro por DLS”.

“Estas acciones son el resultados del trabajo en conjunto”

En ese contexto, el secretario general puso en valor la lucha colectiva que llevaron adelante los líderes sindicales junto al intendente municipal, “quien permanentemente se involucró para poder sostener la paz social que tanto le costó a la ciudad”.

“Quiero reconocer la eficiencia del sindicato petrolero para poder contar con estos dos equipos nuevos, ya que tanto Loma -Ávila- como José –Llugdar-, pelean por el sostenimiento de la producción y obtienen estos resultados. Asimismo, es loable la actitud de la operadora Pan American Energy, que decide invertir en medio de una crisis”, dijo.

Rocha aseguró que “PAE demuestra su compromiso con la Cuenca como único lider empresarial con sus 42 equipos. Esto quiere decir que el 80 por ciento de la producción es de PAE. Una realidad lamentable, comparada con la empresa de bandera –YPF- que hace poco para sostener la producción hidrocarburífera”.

Publicar un comentario

 
Top